X

VILLA MERCEDES

La familia de Abel Ortiz: “Que nos diga Espinosa dónde está mi hermano, ella tiene todas las respuestas”

Después de la liberación de la mujer implicada en la desaparición del hombre hace 9 años, la familia de “Pochi” habló del dolor que no se termina.

Foto Nahuel Sánchez
Carolina Ortiz, habló junto a sus hermanas.
Actualizada: 23/01/2024 18:37
PUBLICIDAD

Las hermanas de Abel Ortiz hablaron esta mañana con la prensa después de las declaraciones que hizo Alejandra Espinosa, implicada en la desaparición del hombre, al ser liberada por una causa de asociación ilícita.

Señalaron que no han dejado ni un solo día de decir que a Abel “algo grave le pasó y por eso nunca volvió a casa”.

“A Abel lo mataron”, remarcaron.

Expresaron el malestar que tiene con la Justicia y lo difícil que les cuesta entender que una mujer “que tiene tantas causas” esté libre, y que en todos estos años tuvieron que enfrentarse “al accionar de malos policías que ocultaron pruebas”.

"Que nos diga ella (Espinosa), ella tiene las respuestas, ella sabe lo que le hizo a mi hermano, desde un primer momento siempre, no hay otra línea de investigación, son las mismas personas involucradas", añadieron.

“Hace 9 años que tengo una remera de mi hermano, que no he querido lavar, y nunca me la pidieron, no sabemos con qué prendas hicieron los rastrillajes”, aseguró Marcela. Y recordó que “todavía” están esperando los resultados de ADN de restos óseos que encontraron en diferentes sectores de la ciudad. “¿Te parece que la Justicia hace bien las cosas? Es terrible estar esperando, ansiosa saber algo. No es un perro, esos restos son de una persona”, dijo.

Este lunes Espinosa, tres días después de ser liberada, le dio un mensaje a la familia de la ex pareja con el que estuvo 7 años: “Que sigan buscándolo, que tengan fe porque yo no siento en mí que él esté muerto como dicen”. Por eso hoy la familia le respondió y revivió el dolor y la tristeza.

“Seguimos pidiendo justicia, estamos esperando que se aclare lo de mi hermano”, reclamaron.

Hasta el viernes Espinosa estuvo con prisión preventiva por un hecho diferente, aunque vinculado a la desaparición. El juez Matías Farinazzo Tmpestini le concedió la excarcelación y quedó libre. La mujer está ligada a una causa de “asociación ilícita” que comenzó a investigar el juez Leandro Estrada (ahora fiscal) y que la puso entre rejas en agosto de 2021.

Ante los medios de comunicación cuestionó la incertidumbre de estar sabiendo que “un día me van a abrir otra causa y me van a privar de mi libertad”. Pidió que esto “tenga un fin y que se resuelva”.

Graciela, Valeria, Carolina, Marcela y Patricia hicieron notar “todas las causas” que Espinosa tiene en su contra, y lo que significa que esté suelta: “Es una persona peligrosa no solo para nosotras, para nuestros hijos, sino para toda la sociedad. Hay pruebas de cometer ilícitos, de liberar zonas, balear a una persona, y de incendiar una casa. Dice que tiene miedo que le inventen una causa cuando estuvo presa por consecuencias de sus actos”.

Siguen el pedido de justicia por Abel.

Cobertura periodística: Sonia Schoenaker

Fotos y video: Nahuel Sánchez

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR