X

El calor en Bariloche batió récord y la ciudad tuvo su día más cálido de enero en más de 60 años

El anterior récord se dio el 15 de febrero de 2019 cuando la temperatura llegó a los 35.4°.

Bariloche.
Actualizada: 23/01/2024 11:20
PUBLICIDAD

El calor en Bariloche batió récord y la ciudad tuvo su día más cálido de enero en más de 60 años, según lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En medio de la ola de calor que afecta la zona norte de la Patagonia, este lunes el termómetro marcó 36.4°, cifra que superó al anterior récord el 15 de febrero de 2019 cuando la temperatura llegó a los 35.4°.

La temperatura registrada este lunes le permitió a Bariloche colocarse en el top diez de las temperaturas extremas de todo el país y casi toda la tarde estuvo en el séptimo puesto.

"De una serie de 62 años los dos valores más altos se sucedieron en los últimos 4 años", comentó el meteorólogo Enzo Campetella, de Bariloche, quien señaló que cuando se analizan los valores más altos de temperatura están "apiñados" desde el 2015 hacia adelante.

Además, no descartó que podría deberse al fenómeno del Niño pero hizo referencia a un aumento de temperatura a nivel global en el Pacífico.

El SMN informó también que otro récord en esa ciudad ocurrió el 14 de enero de 1999 cuando el termómetro marcó 34.4 °C.

Más hacia el sur, Esquel registró 34.4°, que si bien no es la temperatura histórica más alta, sí fue récord de de enero para esa ciudad.

El meteorólogo informó también que este martes la temperatura posiblemente se aplane y con un valor por debajo de la del lunes, aunque estaba previsto que en la zona del Valle puede superar los 42 grados en los próximos días. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR