X

Villa de Merlo cierra enero con un nivel medio de ocupación y hay expectativas para febrero

La segunda quincena mantiene una ocupación de 66,3%. El segundo mes del 2024 ya registra un 53% de reservas.

Merlo se prepara para recibir un mayor flujo de turistas en febrero.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 23/01/2024 23:22

En un verano atípico, el turismo busca recuperarse y confían en que habrá más visitantes durante febrero. Tras un mes con movimiento regular, la Villa de Merlo cierra enero con una ocupación del 66,3%, según la secretaria de Turismo de la localidad.

En este marco, reconocieron que la ocupación de los apart hotel fue del 69,63%, mientras que la de los hoteles un 80,91%. En tanto en los hostel hubo 55,29% y las posadas o residencia fue del 63,60%.

Las cabañas fueron otro de los sitios donde los turistas decidieron alojarse y generaron una ocupación del 76,43%. En tanto las viviendas de alquiler temporario arrojaron el 58,41%.

El secretario de Turismo de la ciudad, Santiago Trobo formuló declaraciones a El Chorrillero y sostuvo que “para febrero estamos con un piso mejor ya que para la primera quincena ya tenemos un 53% de reservas”.

Explicó que el programa “Pre Merlo” fue diseñado para que las vacaciones sean más accesibles y económicas. El objetivo es incentivar el turismo mediante beneficios y descuentos exclusivos: “Gracias a esta iniciativa el 18% de las reservas se han generado gracias a este beneficio”.

Tuvo en cuenta que se han observado que las personas ya no se quedan 15 días o una semana, sino todo lo contrario, han optado por una estadía de no más de tres días.

La actividad en los primeros 15 días de enero estuvo por debajo del 50% por lo que desde el sector esperan que para el próximo mes haya un repunte.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR