X

Con importantes refuerzos, Estudiantes y Juventud se preparan para afrontar una nueva temporada del Federal A

Caras nuevas se sumaron a los planteles que ya comenzaron con la pretemporada. Jerarquía, experiencia y promesas ya entrenan bajo las órdenes de César Zabala y Duilio Botella.

Facundo Quiroga y Damián De Hoyos volvieron donde fueron felices.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 23/01/2024 23:20

Si bien permanece la incertidumbre de cuándo se levantará la suspensión por parta de AFA a la Liga Sanluiseña de Fútbol para que mantengan sus plazas en el Federal A, las instituciones son conscientes que el Gobierno ha encaminado las tratativas a buen puerto y es por ello que comenzaron a trabajar pensando en ser protagonistas de la tercera división.

Sportivo Estudiantes realiza trabajos precompetitivos en Aristóbulo del Valle y Estado de Israel, precisamente en su estadio El Coliseo. Juventud realiza entrenamientos físicos en el Campus de la ULP.

César Zabala acordó su continuidad y estará al mando del primer equipo que ya confirmó los primeros refuerzos:

Lisandro Do Campo es salteño, tiene 26 años y juega de volante mixto interno. Llega proveniente de Racing de Córdoba.

Tenca Hernández es volante central mixto, oriundo de Santa Rosa, La Pampa. Con 28 años, llega de último paso por Ferro de su provincia natal. Antes jugó en All Boys, Liniers de Bahía Blanca y Sansinena de General Cerri.

Arribó a la institución el defensor central Agustín Álvarez (24) oriundo de Unión, San Luis. Jugó en Godoy Cruz, Juan Aurich de Perú y Huracán de Tres Arroyos.

Zabala aseguró los goles porque el delantero Jorge Trinidad acordó su continuidad. El uruguayo fue el goleador de la última temporada.

También le suman dos caras conocidas. El tómense Ricardo Valdeón que surgió del Albiverde y llega de representar a Argentino de Monte Maíz.

La jerarquía y seguridad la buscarán en Facundo Quiroga, quien consiguió dos ascensos con Estudiantes y llega de ser uno de los mejores defensores del Federal A jugando para Ciudad Bolívar.

Por su parte, Juventud mantiene como líder de su cuerpo técnico a Duilio Botella.

En las últimas semanas sumó a:

Juan Manuel Marital. Juega de lateral por izquierda y llega con experiencia en Huracán Las Heras, Gimnasia de Mendoza, Mitre de Santiago del Estero, Magallanes (Chile) y Godoy Cruz. También jugó en Estudiantes de San Luis, al igual que el volante Alejo Blanco que jugó la última temporada en el clásico rival y supo vestir las camisetas de Olimpo de Bahía Blanca, Brown de Puerto Madryn y Lanús, entre otros.

Jonathan Medina con 32 años es defensor que cuenta con recorrido en Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos, Camioneros de Esteban Echeverría, Guaraní Antonio Franco de Misiones, Unión de Sunchales y Chaco For Ever, entre otros.

El volante Ezequiel Riera con 33 años vistió los colores de Deportivo Maipú, Ferro de La Pampa, Gimnasia y Tiro de La Pampa, Gimnasia e Independiente Rivadavia de Mendoza, entre otros. Viene de jugar el Torneo Regional Federal Amateur con Huracán de San Rafael.

El Auriazul también aseguró los goles con una cara ya conocida. Damián De Hoyos volvió después de un breve paso por Deportivo Maipú en la Primera Nacional y en el fútbol chileno.

Matías Presentado es defensor y llegó a San Luis tras haber defendido a Guaraní Antonio Franco, Los Andes, Deportivo Madryn y Estudiantes de La Plata, entre otros.

Por último, el que volvió es Francisco “Pancho” Aman, quien ascendió con Juventud en el 2015. El delantero viene de jugar en la Primera Nacional para Racing de Córdoba.

Si bien no estuvieron en la reunión del Consejo Federal el pasado jueves, aspiran a estar presentes en el cónclave del 18 de febrero donde se confirmará la forma de disputa y el fixture de la próxima temporada de la tercera división del fútbol argentino que comenzará a mediados de marzo.

En los próximos días, tanto Estudiantes como Juventud confirmarán sus primeros partidos amistosos de preparación y seguramente se sumen más caras nuevas a sus planteles.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR