X

LA ACTUACIÓN DE LOS FISCALES

Un informe arrojó que 9 de cada 10 detenidos in fraganti fueron liberados por la Justicia

En varios casos los fiscales no formularon cargos. En los últimos 40 días fueron aprehendidas 243 personas, de las cuales 225 recuperaron inmediatamente la libertad.

Poder Judicial.
Actualizada: 24/01/2024 14:52
PUBLICIDAD

Un informe del ministerio de Seguridad sobre la actuación de la Policía entre el 10 de diciembre y el 18 de enero encendió las alarmas oficiales por el alto índice de liberación de delincuentes y el rol del ministerio público que lidera el procurador General, Luis Martínez.

La ministra Nancy Sosa le entregó ayer al gobernador Claudio Poggi una carpeta con los datos estadísticos de los procedimientos policiales en jurisdicción de la primera circunscripción judicial que comprende todo el departamento Pueyrredón, entre otros distritos.

Procurador General, Luis Martínez. (Foto Aldo Marchiaro)

Desde el inicio de la gestión de Poggi hasta el último domingo, la Policía detuvo in fraganti a 243 personas, de las cuales 225 recuperaron rápidamente su libertad y 18 están con prisión preventiva, según se desprende del informe.

Estas cifras fueron difundidas por la Agencia de Noticias San Luis tras la reunión que mantuvo Poggi con la ministra, el jefe de la fuerza comisario general Pablo Vieytes y funcionarios del gabinete de Seguridad.

El gobernador Claudio Poggi recibió un informe de la ministra, Nancy Sosa. (Foto ANSL)

En el informe se apunta al accionar del ministerio Público Fiscal que depende del procurador General, Luis Martínez.

Hay una serie de hechos delictivos resueltos por la Policía donde los fiscales no formularon cargos.

Un caso reciente incomodó a la fuerza de seguridad porque no encontró la predisposición necesaria en el ministerio público. Se había detenido en La Tranca una banda que escapaba tras un robo y era necesario realizar un allanamiento. La causa fue caratulada “averiguación de antecedentes”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR