X

Autoridades de San Luis se reunieron con los embajadores de Turquía, China y Emiratos Árabes

Las audiencias tuvieron como objetivo el fortalecimiento de las relaciones institucionales y atraer inversiones a la provincia.

Autoridades de San Luis se reunieron con los embajadores de Turquía, China y Emiratos Árabes.
Actualizada: 25/01/2024 16:23
PUBLICIDAD

La senadora Nacional de La Libertad Avanza, Ivanna Arrascaeta junto al prosecretario Parlamentario, Rodolfo Negri se reunieron con los embajadores de Turquía, Süleyman Ömür Budak y de China, Wang Wei.

La agenda desarrollada por los dirigentes sanluiseños se inscribe en un programa de gestiones para fortalecer vínculos y promover inversiones en la provincia.

La ronda de contactos diplomáticos tuvo continuidad ayer a través de una audiencia con el embajador de Emiratos Árabes, Saeed Abdulla Saif Joula Alquemzi. Arrascaeta y Negri junto a la secretaria de Estado de Vinculación Interjurisdiccional, Gabriela González Riollo visitaron al diplomático.

Autoridades de San Luis se reunieron con los embajadores de Turquía, China y Emiratos Árabes.

“Hay un compromiso asumido por parte de todos en visitar San Luis y avanzar tres ejes de cooperación, salud, educación y en inversiones. Esta última se va a evaluar en función de la capacidad productiva y de infraestructura”, manifestó el secretario Parlamentario en declaraciones a El Chorrillero.

Negri afirmó que “el fortalecimiento de lazos y cooperación” es uno de “los pensamientos con los que Javier Milei llegó a la presidencia y desde el bloque estamos trabajando para que eso suceda y nuestra misión teniendo en cuenta el compromiso de campaña de la senadora Arrascaeta, en priorizar a San Luis”.

En el caso puntual del representante de Emiratos Árabes “se mostró interesado en la energía y en el conocimiento en la capacidad de infraestructura que tiene San Luis para evaluar inversiones”.

Sin embargo, la agenda en común que plantearon los embajadores fue la producción de alimentos y la exportación a esos países.

“Fue como un núcleo estratégico para invertir en la provincia del que se habló debido a la conexión de autopistas, el corredor bioceánico, la Zona de Actividad Logísticas (ZAL) y el Aeropuerto Internacional de Santa Rosa del Conlara”, explicó.

Negri anticipó que están trabajando en la visita de las autoridades a San Luis.

Autoridades de San Luis se reunieron con los embajadores de Turquía, China y Emiratos Árabes.

“Nos queda terminar de generar las reuniones con el ministro (de Producción) Federico Trombotto, (el secretario de Actividades Logísticas) Harold Bridger y con el gobernador (Claudio Poggi) para que él defina el avance de las gestiones”, señaló.

Por otra parte, adelantó que Arrascaeta tiene en agenda reunirse con representantes de otros 10 países.

Por otro lado junto a los senadores de La Libertad Avanza, Juan Carlos Pagotto y Francisco Paoltroni se entrevistaron con el embajador de Argentina en China, Marcelo Suárez Salvia.

En la actividad con el embajador de China participó el representante de la Unión Industrial Argentina (UIA), Diego Leal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR