X

El gobernador se reunió con la familia de Alexis Zabala: “Valoramos mucho que haya abierto su corazón para recibirnos”

Actualmente hay siete detenidos implicados en el asesinato del joven la noche del 25 de diciembre, pero piden la captura de otros cuatro sospechosos que fueron identificados.

La familia de Alexis Zabala junto a Claudio Poggi. Foto: ANSL.
Actualizada: 26/01/2024 15:17
PUBLICIDAD

Por Jonatan Di Firma

El caso de Alexis Zabala, asesinado por una patota a la salida de un boliche, el 25 de diciembre, sigue en vía judicial. A pesar de que ya hay siete detenidos con prisión preventiva por 120 días, la familia pide que se proceda de la misma manera con otros cuatro que aún continúan en libertad y fueron identificados como autores del crimen.

En ese contexto, el entorno de la víctima se reunió este viernes a las 10, en el despacho del gobernador Claudio Poggi para pedir que la Justicia acelere el rumbo de la causa.

“Agradecemos el apoyo del gobernador. Le pedimos justicia por mi hermano que era una persona llena de vida, trabajador y padre de un niño de dos años”, comentó en declaraciones a El Chorrillero Katerin Maranguello, hermana de Alexis Zabala.

En ese sentido, Maranguello señaló que el mandatario provincial les brindó su acompañamiento y que estará a disposición en la continuidad del caso.

“Valoramos mucho que el gobernador haya abierto su corazón para recibirnos a mí, a mi madre y a mi cuñada en el pedido de justicia”, expresó.

Cómo sigue la causa por el asesinato de Alexis Zabala

Actualmente hay siete detenidos en prisión preventiva de 120 días, ellos son: Rodrigo Garro, Michel Pizarro, Tania Ávila, Nicolás Marín, Alexander Velázquez y los hermanos Brian y Rodrigo Funes.

Asimismo, la familia exige el arresto de otras cuatro personas que fueron identificadas como autores del crimen. Es por ello que la semana pasada se convocaron en el frente del Poder Judicial y esta mañana se reunieron con Claudio Poggi.

Por su parte, el abogado de la familia ya no es Javier Rezzano, quien fue desafectado. De esta manera el entorno de la víctima buscará una nueva defensa para que los asesore en el caso.

El núcleo íntimo de Zabala cree que la semana que viene puede haber novedades en el avance de la causa y las cuatro personas implicadas que continúan en libertad, puedan ser detenidas.

Mientras no haya novedades aseguraron que seguirán marchando y pidiendo justicia en la calle por la muerte del joven de 24 años.

La investigación está a cargo del fiscal Adjunto, Juan Pablo Díaz Estopiñán.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR