X

Cuatro mendocinos, una policía y un puntano que está prófugo: la banda que asaltó un corralón en San Luis

El atraco sucedió el 20 de enero en la Autopista de 25 Mayo. Hay cinco detenidos, cuatro de ellos con prisión preventiva. Robaron celulares y dinero en pesos y dólares.

foto policía san luis
Los detenidos ya son cinco.

por Antonella Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 27/01/2024 23:28

El dueño de un corralón ubicado en el kilómetro 19 de la Autopista 25 de Mayo, a la altura de El Suyuque-Los Molles fue blanco de la inseguridad una semana atrás. Para Juan Guzmán era un día más de trabajo cuando llegaron dos mujeres y le pidieron un presupuesto para la construcción de una pileta.

Creyendo que eran dos clientas más, las atendió e hizo pasar. Pero la violencia llegó cuando instantes más tarde ingresaron dos hombres que con un cuchillo y una escopeta lograron reducirlo.

Luego de eso, lograron despojarlo de $300 mil que tenía en una bolsa, celulares y también 1700 dólares que estaban en la camioneta de la víctima. Después emprendieron la fuga.

El Departamento de Investigaciones logró identificarlos horas más tarde a partir de cámaras de seguridad y lectores de patentes. Gracias a eso, lograron detener a cuatro integrantes de la banda en el puesto limítrofe de La Tranca. Se iban hacia San Juan.

El fiscal de Instrucción, Francisco Assat Alí explicó a El Chorrillero que los cuatro acusados son oriundos de Mendoza y no tenían arraigo en San Luis. Por eso presume que llegaron concretamente para cometer el atraco.

Además, las tareas investigativas dieron con un quinto implicado (uno de los dos que irrumpió en el negocio), que sí es de la provincia, y que hasta el momento se encuentra prófugo.

El jueves, Assat Alí formuló cargos contra los cuatro detenidos por robo calificado por el uso de arma de fuego, por ser en una zona despoblada y en banda. Les dieron prisión preventiva por 120 días.

La investigación no culminó con la detención. A raíz de eso, dieron con otro vehículo que estaba involucrado en el robo. Tras un allanamiento y el secuestro del Fiat Cronos, detuvieron a la sexta integrante de la banda: una suboficial de la Policía provincial.

La mujer, que estaba con licencia psiquiátrica en la fuerza, fue aprehendida en una vivienda del barrio Serranías Puntanas.

Está previsto que el lunes se realice la audiencia de formulación de cargos en su contra.

Assat Alí mencionó que pudieron recuperar elementos de interés para la causa como el cuchillo que usaron para amedrentar al comerciante y tela de un maletín del hombre. Sin embargo, no encontraron el dinero sustraído.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR