X

San Luis: advierten que la ola de calor se extenderá durante toda la semana y hay poca probabilidad de lluvias

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) anticipó que el día más sofocante será el martes con una máxima que puede alcanzar los 39ºC en promedio a nivel provincial.

Microcentro de la ciudad de San Luis.
Actualizada: 28/01/2024 23:35
PUBLICIDAD

Desde la semana pasada, el país se ve afectado por una ola de calor que produce temperaturas extremas.

Desde la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) explicaron a El Chorrillero que las jornadas sofocantes continuarán durante toda la semana en San Luis y que el día más caluroso será el martes 30 con una máxima que rondará los 39ºC en promedio en el territorio sanluiseño.

El alivio podría llegar con las precipitaciones, pero desde el organismo, señalaron que si bien existe la probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas para algunas regiones de la provincia las chances son muy bajas, por debajo del 50%.

También se espera para la semana mucho viento norte, cielo mayormente despejado y nubosidad media alta lo que contribuirán a que las temperaturas asciendan.

Además, advirtieron que existe la probabilidad de que la ola de calor se extienda por más tiempo y que el termómetro recién comience a bajar el jueves 8 y viernes 9 de febrero.

Sobre esto último, vale aclarar que mientras los pronósticos más se alejan de la fecha, mayor grado de inexactitud tienen por lo que no es completamente seguro que esto ocurra.

“Esto se produce por mucho viento norte que conlleva una masa de aire más cálido, no sólo en el centro del país, sino que en todo el país, originando un aumento en las temperaturas”, indicaron.

Una ola de calor se define como la duración de al menos tres días de temperaturas mínimas y máximas que superen los valores normales de una localidad. En este caso, se prevé que se extienda por más de una semana.

Recomendaciones para evitar un golpe de calor:

Tomar abundante agua para mantenerse hidratado aun cuando no hay sed.

Evitar exponerse al sol de a 10 a 17.

Consumir frutas y verduras.

Evitar consumir gaseosas o bebidas alcohólicas.

Usar ropa holgada, liviana de algodón y colores claros.

Usar protector solar.

Usar sombreros y gorras.

Los bebés de seis meses o menos no exponerlos al sol. Tampoco colocarles ningún tipo de protección solar.

Si las temperaturas son muy altas, reducir la actividad física.

Hidratarse mientras se realizan actividades físicas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR