X

Tragedia en Brasil: un avión se partió en el aire y dejó siete muertos

La aeronave era monomotor y no se saben los motivos del accidente. Ocurrió en una zona rural de Minas Gerais.

Así quedó parte del avión destrozado en Mina Gerais, Brasil.
Actualizada: 28/01/2024 20:24
PUBLICIDAD

Un avión monomotor se partió en el aire este domingo y causó la muerte de siete personas, mientras volaba en una zona rural del estado brasileño de Minas Gerais.

Un avión monomotor se partió en el aire este domingo y causó la muerte de siete personas, mientras volaba en una zona rural del estado brasileño de Minas Gerais.

La aeronave había partido de Campinas, en San Pablo, y se dirigía a Belo Horizonte. La misma se desintegró en el aire alrededor de las 10.30 en la localidad minera de Itapeva, según informó el Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais.

A su vez, remarcaron que encontraron “muertas a siete víctimas que estaban a bordo de la aeronave". En primera instancia, habían reportado tres fallecidos entre los destrozos, pero luego la cifra se actualizó.

En el avión viajaban cinco pasajeros: dos hombres, dos mujeres y un niño. Por otro lado, también se encontraban dos tripulantes, que eran el piloto y el copiloto, detalló la Policía Civil

El médico forense encargado de seguir el trágico suceso dijo que “el avión se rompió en tres fragmentos grandes, por supuesto había fragmentos más pequeños, en un gran perímetro. Tenemos las alas y el núcleo del avión. Dentro del núcleo del avión estaban los siete cuerpos”.

“Retiramos cuatro cadáveres, que se pudieron sacar en la posición en que se encontraban. Después nos ayudaron los Bomberos y esta aeronave fue entregada con autorización de Cenipa (Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos). Y retiramos los demás, incluidos los de la tripulación”, sumó.

De momento no se sabe por qué se produjo el accidente. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR