X

La UNSL comunicó que no podrá abonar los sueldos en tiempo

Los inconvenientes obedecen a modificaciones en el BCRA. Hasta el momento aún no pueden precisar una fecha certera.

Foto: Aldo Machiaro.
La UNSL comunicó que no podrá abonar los sueldos en tiempo.
Actualizada: 29/01/2024 12:20
PUBLICIDAD

Esta mañana por medio de un comunicado de prensa, las autoridades de la UNSL informaron que el Banco de la Nación Argentina, contratado como agente financiero, no podrá cumplir con lo pactado.

Explicaron que “esta decisión unilateral del BNA responde a un cambio de legislación por parte del Banco Central de la República Argentina, donde pone límites del cupo de financiamiento del sector público nacional”, razón por la cual se ha dispuesto a no cumplir con lo firmado oportunamente entre autoridades del BNA y la Universidad.

“Deberemos esperar a que los fondos estén acreditados y a la vista, sin poder precisar fecha (al momento de este comunicado), del día especifico que podremos abonar los salarios. Estimando que será dentro de los primeros 10 días del mes”, indicaron desde la casa de estudios.

Por su parte, la entidad financiera detalló que desestimó la cláusula aclarada en el documento de contratación como banco, que estipulaba el abono de los salarios sea los 29, 30 o 31 de cada mes como ha acostumbrado la institución de formación.

A pesar de que el Banco hizo saber esta medida, no anunció cuándo será la fecha de los pagos.

Por el momento, los representantes de la UNSL se encuentran negociando con la secretaría de Educación y el ministerio de Economía de la Nación para poder acordar una fecha de pago o buscar que hagan una excepción a las entidades educativas de esta medida.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR