X

VILLA MERCEDES

En el corazón de la Calle Angosta, los históricos boliches que ofrecieron su gastronomía

Abrieron sus puertas al público con comidas típicas como empanadas y choripanes. Resaltan la tradición, como también el encuentro con amigos y el “aro” en la mitad de las tonadas.

El tradicional Boliche Don Miranda.
Actualizada: 29/01/2024 12:35
PUBLICIDAD

Por Sonia Schoenaker

Cuando hablamos de cultura en Villa Mercedes, no es posible dejar afuera los tradicionales atractivos gastronómicos de la Calle Angosta.

“El Boliche Don Miranda”, el “Patio de la Peluquería” y “Los Miranda” son parte de la tradicional Fiesta de Villa Mercedes.

El Boliche ubicado en el corazón de la Calle Angosta, precisamente en la intersección con la Avenida Mitre, es un clásico.

“Era hora de que tuviéramos una fiesta así, con el clima acompañando”, dijo Jorge Magaldi desde el otro lado del mostrador, en diálogo con El Chorrillero.

Las mesas están ubicadas dentro y fuera del local, pero la gente mayormente elige disfrutar de la cena al aire libre, mientras escucha a los artistas que van subiendo al escenario principal. Adentro hay un espacio donde se juntan a bailar folclore.

Desde la cocina salen variedad de pizzas, empanadas criollas, asado y cordero a la parrilla y una serie de platos gourmet que son matambre a la pizza o al roquefort, colita de cuadril rellena, pollo al champignon y bondiola a la cerveza.

“Estamos felices porque después del año pasado con la tormenta que tuvimos que pasar, es hermoso ver a la gente como pasea y está libre por todo el predio”, dijo por su parte Sandra Rissati, artista de la ciudad que esta vez no participó de la grilla, pero aseguró: “Mi corazoncito está en el escenario”.

Este sábado en el interior del restaurante, Los Juglares Folk y Caminos Nuevos tocaron su música para los comensales.

Magaldi sostuvo que “lo que nunca falta en cuyo es el famoso ‘aro’ en la tonada, y apagarlo con un vaso de vino”.

“Yo creo que lo principal es la reunión entre amigos, disfrutar de una tonada y más cuando uno tiene un traguito de vino tiene esa nostalgia y se te pone la piel de gallina”, cerró.

Unos metros después, a la altura 50, se encuentra el Fogón de La Peluquería donde se ofrecen empanadas, choripanes, cerveza y fernet. El lugar está a cargo de Juan Martín Gómez Villegas, nieto del recordado peluquero “Don Villegas” e hijo de José Roberto Gómez, ex integrante de Renacer 4.

Actualmente funciona como una peña “para seguir con la tradición de la familia”.

En Calle Angosta 14, están afuera las mesitas de “Los Miranda”.

“La verdad que muy bueno el movimiento entre ayer y hoy. La gente ha apostado a esta fiesta que se ha hecho de nuevo”, dijo Felipe Ruíz en referencia al viernes y sábado.

En el comercio la gente puede disfrutar de lomitería, empanadas, papas fritas de distintas variedades, cervezas, gaseosas y vinos.

Si bien ha cambiado varias veces de dueño, siempre se mantuvo como restaurante. Además mantiene un estilo antiguo a través de la decoración.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR