X

Dos detenidos tras el enfrentamiento entre familias en el barrio 60 Viviendas

El hecho tuvo a más de 100 personas como protagonistas. Los disturbios que dejaron como saldo dos viviendas y un vehículo incendiado, entre los heridos.

Ocurrió en la noche del domingo.
Actualizada: 29/01/2024 18:38
PUBLICIDAD

El subjefe de la Unidad Regional N° 1, Eduardo Morán, y el subcomisario a cargo de la dependencia N°38, Claudio Aguilera, dieron detalles del episodio que tuvo lugar en el barrio 60 Viviendas en la noche de este domingo.

Relataron que a las 20:30 recibieron un llamado al 911 por un disturbio entre familias. Personal policial se hizo presente en el lugar para intentar disolver el conflicto, pero fueron agredidos con palos, piedras y según el testimonio de vecinos, con amenazas de armas de fuego.

Por tal motivo, se solicitó refuerzos que lograron apaciguar los ánimos. Pero solo por minutos porque luego un grupo importante de personas prendieron fuego un vehículo.

Personal de Bomberos arribó al lugar y mientras terminaba de apagarlo, otro grupo por calle Diego Muñoz incendió una vivienda por lo que debieron continuar con el trabajo de extinción en otra zona.

Sin embargo, al llegar, se encontraron con que otros protagonistas de los disturbios estaban incendiando la casa donde habían quemado el vehículo anteriormente.

Ambas viviendas que fueron prendidas fuego son de la familia Giménez. Una se encuentra por la calle Diego Muñoz y la otra por ARA San Juan. Son hermanos y el conflicto viene de vieja data.

Hace 15 días atrás hubo un disturbio similar donde Roque Giménez resultó herido con un arma blanca y se encuentra internado.

Por el conflicto de anoche, Aguilera destacó: “Estamos hablando de más de 100 personas que estaban en contra de la familia Giménez”.

Para disuadir los disturbios, trabajaron en el lugar efectivos del COAR y de Infantería de la Policía, como así también motoristas y móviles del Comando Radioeléctrico.

Lograron detener a tres personas que andaban por los techos arrojando piedras y disparos con armas de fuego.

Dos de ellos mayores y un menor de edad que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción N°2 a cargo de la fiscal Roxana Alcaraz.

El menor fue liberado mientras que los demás continúan detenidos. Morán confirmó que hoy se hizo una inspección a la luz del día para establecer los daños porque incluso por la cantidad de piedras que se arrojaron, vecinos fueron damnificados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR