X

Crimen de Tomás Tello: el fiscal pidió prisión preventiva para 14 de los 16 imputados

Pablo Gamaleri le solicitó a la Justicia de Garantías que apliquen este resolución a los cuatro acusados de ser "coautores" y a 10 de los “partícipes necesarios”.

Para el fiscal hay pruebas importantes y testimonios relevantes.
Actualizada: 30/01/2024 10:32
PUBLICIDAD

La causa por el crimen de Tomás Tello el 1 de enero de 2024 en Santa Teresita tiene nuevos avances. A casi un mes del hecho el fiscal pidió prisión preventiva para 14 de los 16 imputados.

Pablo Gamaleri le solicitó a la Justicia de Garantías que apliquen este resolución a los cuatro acusados de ser "coautores" y a 10 de los 12 señalados como “partícipes necesarios” del asesinato.

Para el fiscal hay pruebas importantes y testimonios relevantes que permiten reconstruir el hecho y señalar que rol cumplió cada uno de los detenidos en el crimen.

“Existen elementos suficientes para sospechar que Damián Kopelian, Federico Gonzalo Brandán (23), Roberto Nicolás de Jesús Ochoa (27) y Carlos Amestoy (29) han participado como coautores del delito de homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, indica el documento redactado por Gamaleri.

Además, se explaya que la prisión preventiva también deberá recaer sobre Avedis Kopelian (57) -padre de “El Kope”-, Diego Roberto Cejas (30), Carlos Nahuel Flecha (28), Octavio Brian Cejas (23), Julián Agustín Cejas (24), Lucas Carrillo (18), Alexis González (18), Dylan Damián Morel (18), Dylan Agustín Chávez (18) e Iván Ezequiel Canaveri (25) por ser partícipes necesarios.

Con respecto a los otros dos detenidos a los que el fiscal no solicitó la medida procesal, se supo que se pidió la inmediata excarcelación de Aram Kopelián (27), hermano del principal acusado, y Darío Espinosa (33).

Es importante destacar que en el documento de 280 páginas el letrado sostiene que la “imputación se ha de sostener, y que el presente no ha de implicar sobreseimiento alguno de los nombrados”.

Al tratarse de una causa donde la condena es de prisión perpetua, Gamaleri sostuvo que hay diversos puntos que dan a entender porqué todos los mencionados deberán contar con prisión preventiva: “Por las características del hecho atribuido”, “los vínculos habidos entre los imputados, sus condiciones personales y las circunstancias particulares de la presente investigación” y “la fuga emprendida por la totalidad”. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR