X

Hissa denunció la “violencia e impunidad” de ATE para entrar por la fuerza a la Municipalidad

El secretario General y gremialistas, rompieron la puerta del Municipio para ingresar, tiraron sillas y mesas para amedrentar y amenazar a todos los que estábamos trabajando.

ATE tomó la Municipalidad.
Actualizada: 30/01/2024 23:17
PUBLICIDAD

“El 11 de junio la ciudad de San Luis votó un cambio y voy a respetar y cumplir ese mandato. No voy a abandonar mi responsabilidad, nunca”, escribió durante la siesta el intendente Gastón.

A través de sus redes sociales compartió imágenes de cómo ATE rompió la puerta de ingreso a la comuna e irrumpió de manera violenta para tomar el edificio.

“Les comparto un fragmento de la violencia e impunidad con la que el sindicalista Fernando Gatica de ATE, acompañado por unas 30 personas, rompieron la puerta del Municipio para ingresar, tiraron sillas y mesas para amedrentar, y amenazar a todos los que estábamos trabajando”, escribió Hissa.

Además, dijo que “amenazaron a empleados, funcionarios, vecinos que venían a realizar trámites”.

“Así se manejan y se manejaron estos años imponiendo el miedo, con la violencia, sin respetar las instituciones y mucho menos la ley”, denunció.

El intendente debió dar la instrucción a los empleados municipales que se retiren de sus puestos de trabajo para “preservar su integridad física, por la violencia y agresión de estas personas”.

“Respeten la democracia, el pueblo votó y dijo ‘basta’ al patoterismo y la violencia con la que se manejaron toda la vida”, pidió Hissa.

Advirtió además que tienen “todas las pruebas, con nombre y apellido de cada uno de los que participaron de esta toma violenta del edificio municipal”.

“Estamos presentando la denuncia correspondiente. La Justicia debe actuar en consecuencia de una vez por todas para hacer cumplir la ley”, cerró.

Denuncia

La directora de Prensa y Medios de Comunicación, Virginia Soloa presentó una denuncia en la Comisaría 1°. Expuso la forma violenta en que Gatica y Florencia Mendoza, también de ATE ingresaron a la intendencia.

Sumó la instalación de un gazebo en el ingreso a la comuna y la toma de las instalaciones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR