X

El boleto de colectivo en Córdoba y Rosario volvió a aumentar y llegó a $340

El nuevo valor está vigente desde el último fin de semana y representa una suba de 41%.

El valor actual en Córdoba y Rosario está muy por encima del precio que se cobra en el AMBA.
Actualizada: 31/01/2024 12:39
PUBLICIDAD

El boleto de colectivo en las ciudades de Córdoba y Rosario subió a $340 desde el último fin de semana, precio que representa un aumento del 41,6%.

El último aumento del boleto en ambos distritos se había aplicado en noviembre último, cuando pasó a $240.

El valor actual en Córdoba y Rosario está muy por encima del precio que se cobra en el AMBA: desde el 1° de febrero la tarifa mínima pasa a $76,92, con una suba de 45%.

Durante la semana pasada la Justicia Federal de Lomas de Zamora suspendió la consulta pública dispuesta por el Gobierno para definir el nuevo esquema tarifario en esa zona, la más poblada del país; el Gobierno apeló esa decisión.

El Poder Ejecutivo busca reducir los subsidios al transporte y eso implica una suba de las tarifas: hoy, el 85% de los aportes estatales de transporte son para el AMBA y el otro 15% para el resto del país.

"Nosotros queremos plantear una foto muy injusta del interior, queremos un cambio en la distribución de subsidios, este 85-15, es una injusticia brutal. No lo vamos a aceptar más", enfatizó el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Por su parte, el intendente de Córdoba, Daniel Passerini, sostuvo que "tenemos realidades distintas en lo geográfico y problemas comunes que resolver. Esta agenda empezó por el transporte pero va más allá de la coyuntura, es una lucha contra años de falta de federalismo". (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR