X

San Lorenzo mereció más, pero no pasó del empate ante Belgrano en Córdoba

Fue 1 a 1 con los tantos de Lucas Passerini y Adam Bareiro. El local finalizó con un jugador menos por la expulsión de Rolón.

Escena del encuentro que juegan Belgrano y San Lorenzo.
Actualizada: 31/01/2024 21:31
PUBLICIDAD

San Lorenzo fue superior a Belgrano pero no pudo trasladarlo al resultado e igualó 1 a 1 esta noche, en Córdoba, en un encuentro válido por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Lucas Passerini, a los 26 minutos del primer tiempo, adelantó a los locales, mientras que Adam Bareiro, a los 24 del complemento, anotó la igualdad para la visita.

El elenco de Córdoba finalizó el encuentro con un futbolista menos por la expulsión del mediocampista Esteban Rolón, a los 19 minutos del segundo tiempo, por juego brusco.

El encuentro comenzó con una clara presión San Lorenzo, con la que cerró los caminos del local e intentó generar el error en la salida, para intentar abrir el marcador en un encuentro que le sentó bien.

Todo era del equipo de Ruben Darío Insua, sin embargo, en la primera que tuvo el local no perdonó: desde un tiro de esquina, Passerini se liberó de la marca, controló de pecho y con un remate mordido puso la historia 1 a 0.

El tanto fue sorpresivo para los de Boedo, pero esto no cambió los planes sino que desató una versión más asfixiante, ya que reactivó el ataque con las acciones de Cristian Tarragona, a quien el palo le negó el gol, y luego de Agustín Giay, situación en la que apareció la figura del arquero Nahuel Losada para ahogarle el grito.

Ya en el complemento, Belgrano resistió, peleó e impidió que su rival lo lastime, ya que San Lorenzo generó leves insinuaciones pero no pudo lastimar a un equipo cordobés sacrificado.

Con el correr de los minutos, el trámite del cotejo era complicado para los locales, y en apenas un rato, se volvió aún más complejo por la expulsión de Rolón -con una parada criminal a Braida- y luego el tanto de Bareiro, que significó la igualdad para la visita.

El final del partido tuvo un ida y vuelta intenso, en el que ambos equipos hicieron el desgaste necesario para quedarse con el triunfo, pero que finalmente no pudieron concretar.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Copa de la Liga Profesional 2024.
Fecha 2-Zona B.
Belgrano (1) – (1) San Lorenzo.
Estadio: Julio César Villagra.
Árbitro: Nazareno Arasa.
VAR: Lucas Novelli.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Matías Moreno, Matias Ibacache; Santiago Longo; Francisco González Metilli, Esteban Rolón, Matías García, Ulises Sánchez; Lucas
Passerini. DT: Guillermo Farré.

San Lorenzo: Facundo Altamirano; Jhohan Romaña, Gastón Hernández, Gastón Campi; Agustín Giay, Elián Mateo Irala, Carlos Sánchez, Malcom Braida; Cristian Ferreira; Adam Bareiro y Cristian
Tarragona. DT: Ruben Darío Insua.

Gol en el primer tiempo: 26m Lucas Passerini (B).

Gol en el segundo tiempo: 24m Adam Bareiro (SL).

Incidencia en el segundo tiempo: 19m Esteban Rolón (B) fue expulsado por juego brusco.

Cambios en el segundo tiempo: 11m Nahuel Barrios por Campi (SL); 31m Franco Jara por García (B), Facundo Quignon por Metilli (B), Rafael Delgado por Ibacache (B); Nicolás Hernández por G.Hernández (SL); 46m Nicolás Meriano por Barinaga (B), Francisco Facello por Sánchez (B).

(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR