X

Cierra el Parque Nacional Sierras de las Quijadas por la ola de calor

El Parque Nacional Sierras de las Quijadas (PNSQ), en San Luis, comunicó hoy el cierre de acceso al público hasta el sábado debido a la ola de calor que afecta a la provincia.

Parque Nacional Sierra de las Quijadas.
Actualizada: 01/02/2024 15:59
PUBLICIDAD

San Luis atraviesa desde el fin de semana pasado una ola de calor, como gran parte del país, con temperaturas que alcanzaron los 40 grados en varios puntos de la provincia, por lo cual el Parque anunció en sus redes sociales que permanecerá cerrado al público desde hoy y hasta el sábado, como medida de “seguridad” para la salud del visitante y el personal.

El sábado se “evaluará” como continúan las condiciones climáticas y se informará si es “menester” continuar esta medida, agregó la información del parque nacional.

El parque se encuentra emplazado a 140 kilómetros de la capital puntana y en su geografía, caracterizada por ser árida y arcillosa, las altas temperatura es lo habitual en el verano, siendo riesgoso para la salud recorrer los distintos senderos cuando existen condiciones climáticas extremas, como es el caso de la ola de calor de esta semana.

(Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR