X

Ferrari termina con rumores y confirma a Hamilton como piloto desde 2025

Tras los rumores y las especulaciones, Ferrari confirmó los rumores y suma al heptacampeón Lewis Hamilton a sus filas a partir de 2025.

Lewis Hamilton fichó para Ferrari a partir de 2025
Actualizada: 01/02/2024 17:18
PUBLICIDAD

Ferrari finalmente completó la dupla de pilotos para la temporada 2025, y no podría ser más sorprendente. Días después de anunciar la renovación de Charles Leclerc, la escudería de Maranello confirmó los rumores y oficializó al heptacampeón mundial Lewis Hamilton como nuevo piloto a partir del próximo año.

Con Mercedes, Hamilton largó 212 carreras, logró 78 poles, 82 victorias y 148 podios. En el equipo de Brackley, superó marcas históricas que pertenecían a Ayrton Senna y Michael Schumacher, convirtiéndose en el piloto con más triunfos e igualando al alemán en número de títulos.

La salida de Hamilton ya se venía anticipando. El año pasado, el rumor de un posible cambio de Hamilton a Ferrari tomó fuerza con la proximidad de la «silly season«, pero al principio, ambas partes negaron tal contacto. Hasta que Lewis admitió que tuvo «conversaciones informales» con los italianos, sin contrato ofrecido, pero confesó que «no se sentía listo para mudarse a Italia».

También en 2023, el inglés renovó su contrato con Mercedes por dos temporadas más, es decir, hasta el final de la temporada 2025. Sin embargo, al final decidió renunciar al último año del acuerdo para cambiar de equipo y así seguir un nuevo camino en la grilla de la F1.

Leclerc y Hamilton serán compañeros a partir de 2025 (Foto: AFP)

El año pasado, durante la tradicional comida navideña que realiza el equipo, el jefe del equipo, Frédéric Vasseur, aseguró que la intención era definir nuevos contratos para la dupla al principio de 2024, pero solo se cumplió una parte de la promesa. La Gazzetta dello Sport informó en diciembre que Carlos Sainz quería un contrato de dos años, pero Ferrari no estaba muy dispuesta a aceptar, ya que quería evaluar el mercado de pilotos.

En cuanto a Sainz, una alternativa sería mudarse a Sauber hasta la llegada de Audi, ya que el español es uno de los candidatos para defender la marca de las cuatro argollas en las pistas. También existe la posibilidad de un retorno a Red Bull, según la prensa italiana, en caso de que Sergio Pérez no permanezca en Milton Keynes.

La Fórmula 1 regresa a las pistas del 21 al 23 de febrero, con los test colectivos de pretemporada en Bahrein, en el circuito de Sakhir.  (Grandepremio.com)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR