X

Poggi: “Los poderes del Estado deben actuar en forma independiente pero coordinados”

El gobernador señaló que aspira establecer una agenda de temas a tratar, entre ellos la seguridad. “Por más que la Policía actúe fuertemente si la Justicia no cierra el círculo, no sirve de nada”, consideró.

foto poder judicial
Jorge Levingston, Claudio Poggi y Eduarddo Allende.
Actualizada: 02/02/2024 09:01
PUBLICIDAD

“El objetivo es desempeñarnos en coordinación sin pisarnos unos a otros, cada uno cumpliendo su rol porque la independencia de los poderes hace a la república. Creo que la predisposición de ambos está”, consideró el gobernador Claudio Poggi al hablar de la relación entre poderes.

El jefe de Estado formuló declaraciones tras asistir a la asunción de Eduardo Allende como presidente del Superior Tribunal de Justicia.

“Hay que aceitar, armonizar y coordinar el tema de la política pública de seguridad. La famosa puerta giratoria, porque por más que la Policía de la Provincia actúe fuertemente si desde la Justicia no se cierra el círculo no sirve de nada”, señaló.

Otro de los temas a incluir en agenda es el tratamiento de las diversas denuncias realizadas a exfuncionarios de la anterior gestión por el desmantelamiento del Estado. “Como gobernador es mi responsabilidad cuidar de los fondos públicos. Los ciudadanos de San Luis votaron un cambio en eso también. Y bueno, se hicieron efectivas las denuncias por las irregularidades o faltantes de recursos que hemos detectado y de estos temas hay que dialogar con la Justicia. No tuvimos transición y el 10 de diciembre entramos como un gallito ciego, sin saber si teníamos medicamentos en los hospitales, sin saber si los patrulleros de la policía tenían seguros, si estaban en condiciones, sin saber cuántos recursos había. Nos sorprendimos con muchas cosas. Uno tiene cierta experiencia y sabe anticiparse a ciertas circunstancias, pero no tanto. Nunca esperábamos encontrar a la provincia en tan mala situación, tanto financiera como social”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR