X

Un chofer de Transpuntano se peleó con un pasajero

El incidente ocurrió luego de que un joven y su madre no tenían saldo en la tarjeta SUBE, por lo que el conductor los obligó a bajarse. En el altercado el colectivero sacó un arma blanca e hirió al otro implicado.

El momento de la pelea.
Actualizada: 02/02/2024 16:25
PUBLICIDAD

Este jueves por la noche sucedió un hecho de violencia en el interior de un colectivo de la línea R de Transpuntano. Un joven de 18 años y su madre de 52 subieron a la unidad en la plaza de los Dados por calle Juan Pekol, en cercanías del barrio 155 viviendas.

Una vez arriba del vehículo intentaron pagar el viaje con la tarjeta SUBE, pero cuando apoyaron el plástico les marcó que tenían saldo negativo. Al observar eso el chofer, de 49 años, los obligó a bajar y empezó a discutir con la mujer, que según trascendió se conocía con el conductor.

Según comentaron los presentes en la escena, en ese momento el joven agredió al conductor, quien en defensa propia sacó un arma blanca y atacó al pasajero hiriéndolo en uno de sus brazos. La pelea continuó unos minutos hasta que intervino la Policía.

Personal de la Red Médica Sempro llegó hasta el lugar para atender a los implicados en el incidente.

En la causa interviene la Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo del Dr. Juan Pablo Estopiñan, quien ordenó la detención del chofer del colectivo. La Comisaría 7° de la ciudad de San Luis labra las actuaciones caratuladas “averiguación lesiones”.

Comunicado de Transpuntano

Este viernes la empresa de colectivos que maneja los recorridos dentro de la ciudad de San Luis, emitió un comunicado donde expresan que no se responsabilizan sobre la conducta del chofer.

“Conforme a lo sucedido está en materia de investigación a fin de dilucidar las responsabilidades personales, tanto del chofer como de los pasajeros. Debido a ello es que la empresa no tiene ninguna responsabilidad ni civil ni penal de lo sucedido, ya que es exclusivamente de índole personal”, indicaron.

Asimismo, informaron que van a tomar todas las medidas correspondientes con el personal conforme a las leyes vigentes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR