X

Carnavales y festivales: la agenda de espectáculos para este sábado en San Luis

Este sábado se llevarán a cabo actividades en las localidades de Naschel, Villa de la Quebrada y Villa Praga.

Villa de la Quebrada.
Actualizada: 03/02/2024 08:25
PUBLICIDAD

Febrero inició con muchos eventos culturales en la provincia de San Luis. Este sábado habrá tres propuestas que se destacan por su convocatoria: los Carnavales de Naschel, el 4° Festival del Queso y el Quesillo Puntano en Villa de la Quebrada y el 24° Festival del Labrador en Villa Praga.

Para aquellos que aún no hicieron planes para el fin de semana, un repaso de cada actividad:

Carnaval de Naschel

Se llevará a cabo desde las 19 en la avenida Mario Bartolucci. Contará con la participación de comparsas, batucadas, pasistas, carrozas y murgas que desfilarán al ritmo de la música.

Los asistentes podrán disfrutar de la actuación en vivo de Eze Pedraza, así como de la variedad gastronómica y las producciones de emprendedores y artesanos locales.

La entrada es libre y gratuita para que todos puedan participar de esta celebración que llenará a Naschel de color, alegría y tradición.

4° Festival Provincial del Queso y el Quesillo Puntano en Villa de la Quebrada

A las 21 comenzará una nueva edición de este evento que rápidamente tomó popularidad en la zona de afluencia de Villa de la Quebrada.

Los que concurran a la fiesta, podrán disfrutar de quesos y productos regionales. Además, habrá un paseo de artesanos, shows de música en vivo y danza con el ballet municipal ‘Latidos de mi Pueblo’ y el ballet ‘Tradiciones Puntanas’ de Los Molles. A su vez se elegirá a la reina del festival y a la embajadora de Villa de la Quebrada.

Entre los artistas confirmados están Lizet Alcaraz, Abril Arenas, Alexis Logiudice Woronko (campeón nacional de malambo), Los Cantores del Manantial, Los Sanfra, La Tunga Tunga y Juan Manuel ‘El Ángel Tropical’.

El valor de la entrada general será de $2.000.

24° Festival del Labrador de Villa de Praga

Esta actividad se realizará a partir de las 21:00. Primeramente, se realizará la inauguración en la plaza principal y luego el festival se desarrollará en el polideportivo municipal. Contará con servicio de cantina y patio de comidas.

Actuarán en esta nueva edición del tradicional festival grupos y solistas como Ballet Querencia Gaucha, Gabriel Cantisani, Alma Maya, Los Intocables, Los Cinco de la Noche, Luis Díaz, Sentimiento Tropical, Renacer Chamamecero, Dj Alan Villegas y el cierre bailable estará a carga de Alejandro Ortiz.

La entrada será libre y gratuita. Desde la municipalidad sugieren llevar reposera o banqueta, pero está prohibido el ingreso de conservadoras.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR