X

Sportivo Estudiantes tiene nueva comisión directiva

Esta mañana se llevó a cabo la asamblea que definió por lista única la confirmación de las nuevas autoridades de la institución Albiverde. Jorge Caro es el presidente que sucede a Martín “Chuni” Decena.

FOTO Prensa Sportivo Estudiantes
Estudiantes tiene nueva comisión directiva

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 05/02/2024 23:48

En Aristóbulo del Valle y Estado de Israel, los socios del club dieron el visto bueno para que de manera oficial ya comience a trabajar la nueva comisión directiva, pese a que desde hace tres meses tomaron las riendas de la institución.

La Asamblea General fue convocada y publicada en el Boletín Oficial N°15722 el 1 de enero de 2024 y hoy desde las 10 se llevó a cabo con la presentación de la lista “Verde Unidad” que quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Jorge Omar Caro

Vicepresidente: Gerardo Gómez

Secretario: Federico Furnari

Tesorera: Mariana Gómez

Protesorera: María Quevedo

Secretaria de actas:  Natalia Rodríguez

Vocal Primero: Jorge Caro (hijo)

Vocal Segundo: Hugo Ricardo Alaggia

Vocal Tercero: Román Aostri

Vocal Cuarto: Gastón Sosa

Vocal Quinto: Maximiliano Cruz Morán

Vocal Suplente 1°: María Ayelén Guevara

Vocal Suplente 2°: Carlos Javier Collado

Gerardo Gómez y Jorge Caro

Las nuevas autoridades ante los socios que se dieron cita presentaron el proyecto “Más San Luis” que tiene entre sus ejes darle prioridad y fortalecer a los jugadores surgidos de las divisiones inferiores para que puedan ser los representantes del club en el primer equipo que milita en el Federal A de AFA.

Potenciar talentos y generar ingresos en ventas importantes como pasó con Santiago Rodríguez y Brahian Cuello, ahora en Instituto, Matías Gómez de Talleres de Córdoba, entre otros.

Prioridad será establecer un orden administrativo y económico. cambiando la política de socios y brindándoles transparencia. El mandato según el estatuto, dura por los próximos 5 años.

Con seis refuerzos y el resto futbolistas de la cantera, el plantel del Federal A se entrena en el estadio Héctor Odicino – Pedro Benoza y físicamente realiza parte de la pretemporada en el Campus de la ULP.

El desafío será importante. Institucionalmente ordenar la economía de la tesorería que durante el último año estuvo temblante. Se hizo un plan de pago con EDESAL por reiterados cortes de luz, deudas con futbolistas que se fueron libres, profesores de inferiores sin cobrar sus sueldos al igual que el equipo de prensa, juicios en contra y menos socios.

Deportivamente, el equipo viene de dos campeonatos donde peleó por no descender y terminó penúltimo en la tabla de posiciones salvándose de la debacle.

La nueva comisión buscará darle un cambio de timón a uno de los clubes más grandes de la provincia y que recupere protagonismo a nivel federal, soñando en el horizonte con volver a ascender.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR