X

Poggi firmó el decreto que restableció la Beca al Mérito

El gobernador formalizó hoy la rúbrica del acto legal que vuelve a poner en vigencia la política creada en 2013.

Claudio Poggi rubricó este martes el documento que establece la puesta en marcha oficial de la Beca al Mérito.
Actualizada: 06/02/2024 21:31
PUBLICIDAD

El gobernador Claudio Poggio firmó hoy el decreto que restableció la Beca al Mérito, que impulsó en 2013 en su primer mandato y luego al asumir Alberto Rodríguez Saá la derogó.

El decreto condensa los alcances de esta política educativa.

El objetivo del beneficio es reconocer el mérito y el esfuerzo académico, fomentar la continuidad de los estudios superiores y disminuir la brecha entre el secundario y la educación superior, en este caso eliminando la barrera económica

Poggi firmó el decreto en presencia del ministro de Educación, Guillermo Araujo.

Los puntos centrales de la Beca al Mérito

-La recibirán los tres mejores promedios que egresen de las escuelas secundarias de gestión pública y de gestión privada de toda la provincia, en todas sus modalidades.

-En el caso de las escuelas rurales, donde los alumnos que egresan son uno o dos, la beca la recibirá solo el mejor promedio.

-El monto a percibir será de $200.000 mensuales y se actualizará trimestralmente.

-Se entregará al alumno durante la duración del estudio de la carrera elegida y 6 meses más para permitir rendir las últimas materias de la carrera respectiva.

-Regirá durante toda la gestión del gobernador Claudio Poggi por lo que se entregará en 2024, 2025, 2026 y 2027.

-Los mejores promedios egresados en 2023 también recibirán el beneficio y el primer pago se hará efectivo en marzo.

-Para mantener la beca deberán ser alumnos regulares de la carrera elegida, esto significa tener aprobado cada año el 75% de las materias y presentar periódicamente la documentación que así lo acredite.

-Como contraprestación, una vez egresados deberán ejercer en la provincia su actividad profesional como mínimo durante el plazo que duró la beca.

-Los beneficiarios deberán ser tutores de algún alumno del secundario de su respectiva escuela que necesite apoyo, su misión será ayudarlos a mejorar sus rendimientos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR