X

Condenaron a 2 años y 8 meses a un militante del Partido Obrero por cortar calles

Martín Rodríguez estaba acusado de violar el artículo 194 del Código Penal en siete oportunidades.
El último hecho ocurrió el 31 de enero durante las protestas contra la Ley Ómnibus.

Foto los andes
Martín Rodríguez permanecía detenido y aceptó su culpabilidad para obtener la pena condicional en un juicio abreviado, y así recuperar la libertad.
Actualizada: 07/02/2024 01:59
PUBLICIDAD

La Justicia de Mendoza condenó este martes al dirigente del Polo Obrero (PO) Martín Rodríguez a dos años y 8 meses de prisión condicional por cortar las calles en esa provincia en siete oportunidades.

Rodríguez estaba acusado de violar el artículo 194 del Código Penal, que establece una condena de tres meses a dos años de prisión a quien, "sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas".

Según indicaron medios locales, la sentencia se resolvió en un juicio abreviado que tuvo como jueza a Mirna Montaldi, donde el imputado reconoció la autoría de los hechos.

El último episodio fue durante la marcha que se realizó el pasado 31 de enero para protestar contra la Ley Ómnibus que se debatía en el Congreso de la Nación.

Desde la Justicia indicaron al diario Los Andes que Rodríguez "no puede volver a cometer delitos en los próximos 4 años, porque si lo hace la pena se volverá efectiva y la cumplirá preso".

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR