X

Todos los beneficios del programa Cuota Simple para el turismo: se podrán pagar viajes hasta en 6 cuotas fijas

La cartera que dirige Daniel Scioli anunció que habrá financiación con la “menos tasa del mercado”.

El Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes. Daniel Scioli, anunció la inclusión de su cartera en el programa Cuota Simple.
Actualizada: 07/02/2024 11:44
PUBLICIDAD

La Secretaria de Turismo anunció su incorporación al programa Cuota Simple lanzado por el Gobierno Nacional y durante un lapso de tiempo de 90 días los turistas tendrán la opción de abonar en tres y seis cuotas fijas pasajes de avión, micros, reservas hoteleras, excursiones, alquileres de autos y paquetes turísticos ofrecidos por agencias de viajes.

La medida fue anunciada por el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes Daniel Scioli -flamante adquisición del Gobierno que encabeza Javier Milei- y fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, por lo que se encuentra en vigencia.

“Con este impulso queremos reactivar la economía de cada una de las provincias”, aseguró Scioli en conferencia de prensa y destacó que la Argentina “cuenta con una infraestructura renovada, tanto hotelera como gastronómica y una mayor actividad aérea” en comparación a dos décadas atrás cuando él ocupada el mismo cargo durante el Gobierno de Eduardo Duhalde.

La inclusión de Turismo a Cuota Simple fue anunciada en un acto encabezado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Alberto Pazo; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez; y por el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Fernando Gorbarán.

La subsecretaría de Turismo, Yanina Fernández, también tomó la palabra y destacó: “Quiero expresar mi agradecimiento al Ministerio de Economía por el trabajo que venimos haciendo de manera articulada, a todo el sector privado y a las provincias. Con el secretario Daniel Scioli, hemos logrado, en muy poco tiempo, incorporar el turismo a la Cuota Simple y vamos a trabajar codo a codo para que el turismo esté al servicio del desarrollo del país y del bienestar de los argentinos”.

Cómo funciona Cuota Simple

Cuota Simple es un programa que llegó para reemplazar a Ahora 12 y permite la chance de comprar con tarjeta de crédito productos y servicios en tres y seis cuotas mensuales con la “tasa más baja del mercado” según anunciaron desde el Gobierno.

Esta tasa de financiación estaría compuesta por el 85% del interés de los plazos fijos que establezca el Banco Central (BCRA) en el lapso de 30 días que se actualizará de manera automática al tercer día hábil posterior a que el Banco Central eventualmente la corrija. Esto significa que, con el porcentaje que subsidia el Estado, la tasa de financiación de Cuota Simple sería del 93,5%, aunque todavía se esperan más precisiones sobre su cálculo. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR