X

Gastronomía, música y aire libre: ¿cuál es la oferta de Villa Mercedes para el fin de semana largo?

Los días de descanso durarán hasta el martes. La ciudad ofrece diferentes actividades para realizar en familia o con amigos.

Los villamercedinos podrán disfrutar de arte, paseos, deporte y gastronomía.
Actualizada: 08/02/2024 10:18
PUBLICIDAD

Este fin de semana largo los villamercedinos y visitantes tendrán diferentes opciones para recrearse en los días de descanso. El feriado decretado para las celebraciones de Carnaval abarca el lunes 12 y martes 13.

Habrá actividades variadas a lo largo de Villa Mercedes y los vecinos podrán disfrutar de arte, paseos, deporte y gastronomía.

Desde el viernes hasta el domingo, los bares y restaurantes colocarán las mesas afuera desde las 20 hasta las 3 para las tradicionales “Noches de bares”. Las calles del centro se convertirán en peatonal y se podrá elegir entre 19 propuestas gastronómicas. Dependiendo del local, se pueden degustar platos gourmet, comidas rápidas, cerveza industrial o artesanal, tragos y bebidas sin alcohol.

Además, durante todo el fin de semana, los artesanos y emprendedores de la ciudad armarán stands para exhibir sus productos y ponerlos a la venta: el Paseo Artesanal Viejo Mercado estará disponible desde las 17 hasta las 23 y la Feria de Emprendedores de la Plaza San Martín desde las 18 hasta las 23. También el domingo 11 se realizará una feria emprendedora de 18 a 22 en el Boliche Don Miranda con ingreso gratuito.

Si en los planes está pasar las tardes en la naturaleza, a la vera del Río V se encuentran varias opciones públicas y privadas.

Una de las propuestas es el balneario “Las Toscas”, donde este 10, 11, 12 y 13 se concentrarán más de 100 casas rodantes en un Encuentro Nacional. Los “rodanteros” pasarán las noches en las instalaciones, y saldrán a recorrer los museos y atractivos turísticos de la ciudad.

Las Playas del Río, Los Filtros, el Camping la Esperanza, los Espejos de Agua y el Dique Vulpiani son otras alternativas para quienes deseen estar al aire libre.

También estará abierto al público el Parque de la Costanera. En el predio, los vecinos tienen la posibilidad de acceder a una pileta con atracciones acuáticas por un costo de $1000.

En cuanto a las opciones musicales, la noche del viernes, el Boliche Don Miranda contará con la presencia del cantante y compositor de folclore urbano, Pol Mun. El evento será a las 21:30 y es privado. Las entradas se consiguen en Real Color (Lavalle 336), o a través de los teléfonos 2657501474/264776.

Por otra parte, la misma noche a las 22 en La Proa Taberna (General Paz 821) se llevará adelante una “noche de rock, blues Funky y baladas”. Tocará en vivo el músico mercedino, Sebastián Sombra.

El deporte no queda fuera de la agenda del fin de semana. El sábado a partir de las 16 se realizará en el autódromo de La Pedrera la 3° jornada de la carrera “Calendario de Ruta 2024” organizada por el Club Ciclista General Pedernera, donde cientos de deportistas en bicicleta competirán por el primer puesto y un premio en efectivo.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR