X

La Universidad Católica de Cuyo abrió las inscripciones para las carreras

Desde la casa de estudios informaron que el trámite se extenderá hasta el 21 de febrero.

Ramiro Tilca, Melina Maluf Martínez y Marina Rizzotto.
Actualizada: 07/02/2024 23:39
PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, la vicerrectora de la Universidad Católica de Cuyo San Luis, Melina Maluf Martínez, comunicó que están abiertas las inscripciones para todas las carreras que conforman la oferta académica de la institución.

Hay tiempo para realizar el trámite hasta el próximo 21 de febrero y es completamente online a través de la página www.uccuyosl.edu.ar. Allí los interesados pueden adjuntar la documentación y completar los datos.

Sin embargo, tienen la opción de realizar una consulta personalizada en la universidad a través de la secretaría de Extensión Universitaria que está abierta de lunes a viernes de 8 a 14.

Maluf Martínez también explicó que ya comenzaron los cursos de ingresos de carreras de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales; y de Ciencias Veterinarias. Además, adelantó que el 8 de febrero iniciarán las que están incluidas Ciencias Médicas y el 14 las de Derecho.

Todos son presenciales, excepto las que se dictan de forma virtual. A su vez, recordaron que estos no son eliminatorios, ya que “se enfocan en brindar herramientas a los ingresantes para nivelarlos y que puedan comenzar esta nueva etapa con los recursos necesarios para sobrellevar la vida académica”.

Maluf Martínez indicó que los estudiantes tienen la posibilidad de abonar los cursos de ingreso en uno o dos pagos.

Lo que no tienen definido hasta el momento es el valor de la inscripción anual y las cuotas mensuales a raíz de la inestable situación económica, pero la directiva dijo que los darán a conocer en la primera semana de marzo.

"Siempre estamos pensando opciones de que todo sea más accesible, incluso tenemos un régimen de becas y beneficios, que son parte de muchos estudiantes para ayudar a las familias y a los jóvenes que en muchos casos asumen los costos de sus estudios”, manifestó.

Por su parte, el director de la carrera de Abogacía, Ramiro Tilca, comentó que el alumno tendrá el beneficio de estar en constante contacto con el mundo laboral porque el plantel docente está conformado por profesionales del área matriculados, fiscales y hasta jueces.

En paralelo, contarán con el beneficio de diferentes convenios para comenzar con prácticas pre profesionales y pasantías rentadas en estudios jurídicos, incluyendo patrocinio y demás convenios con el Colegio de Abogados y con el Poder Judicial.

“Esto permite que el egresado al momento de insertarse en el mundo laboral, ya cuente con experiencia y conociendo el ambiente”, sostuvo.

Por otro lado, la coordinadora de la carrera de Corredor de Comercio y Martillero Público, Marina Rizzotto invitó a los interesados a sumarse a esta disciplina porque tiene una cursada de dos años y medio de duración y posee un “amplísimo” campo de acción.

“Es muy versátil, tiene mucha práctica profesional y le otorga oportunidades al alumno egresado de obtener trabajo, y eso no es poca cosa en estos tiempos”, sostuvo.

La particularidad de Corredor de Comercio y Martillero Público es que aquellos estudiantes que en otra oportunidad se inscribieron a otra carrera, ya sea en la UCCuyoSL o en otra institución, o cuenten con algún título terciario, no es necesario que realicen el curso de ingreso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR