X

El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni desafía al Gobierno con un nuevo corte en un puente

Unidad Piquetera llamó a una acción en reclamo a la falta de entrega de alimentos a los comedores desde hace dos meses.

Unidad Piquetera llamó a una acción en reclamo a la falta de entrega de alimentos a los comedores desde hace dos meses.
Actualizada: 08/02/2024 10:21
PUBLICIDAD

El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni encabezará hoy el corte del Puente Pueyrredón en reclamo a la falta de entrega de alimentos a los comedores desde hace dos meses. En un nuevo desafío al Gobierno, Unidad Piquetera y el Frente de Lucha Piquetero se convocarán en los accesos entre la provincia y la ciudad para denunciar el cierre de 30 mil comedores por la falta de insumos.

La acción que constará además de una movilización, prevista para las10, en los accesos del Puente Pueyrredón.

Al respecto, el referente de izquierda argumentó: "Son 30.000 los comedores populares están cerrando uno a uno desde que el gobierno decidió descontinuar la entrega que hacía el estado para paliar la grave situación social que ha ido en aumento con la pulverización de los salarios y las jubilaciones“.

“Vamos a reunirnos con todas las organizaciones y nos vamos a unir en un gran plan de acción en los próximos días, no puede ser que el ajuste lo paguen los que menos tienen”, subrayó Belliboni.

En la misma línea, advirtió que “esto recién empieza”, y resaltó que el movimiento piquetero "ha enfrentado a los gobiernos ajustadores desde hace décadas y lo seguiremos haciendo para defender a los trabajadores desocupados y precarizados”.

En los últimos días, Belliboni debió ser internado en el Hospital Ramos Mejía debido a la descompensación que sufrió en el marco de las protestas contra la ley ómnibus y el avance policial en las inmediaciones del Congreso. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR