X

HOY CUMPLE 8 AÑOS

El Gobierno lanzó una campaña de difusión para reforzar la búsqueda de Guadalupe Lucero

Se utilizarán fotos y vías de contacto actualizadas para afianzar el rastrillaje de la niña, a casi dos años y ocho meses de su desaparición.

Guadalupe Lucero en su último cumpleaños.
Actualizada: 08/02/2024 11:51
PUBLICIDAD

Guadalupe Belén Lucero falta de su hogar desde el 14 de junio de 2021, cuando tenía cinco años de edad. Este jueves es su cumpleaños número ocho y su familia sigue en la desesperada búsqueda de su paradero. En ese marco, el Gobierno se comprometió a intensificar el seguimiento de pistas con una campaña de difusión en el que se actualizarán fotos y vías de contacto para la recepción de datos.

En ese sentido, la visibilización del caso tendrá un alcance provincial y nacional para lograr un mayor impacto. Los nuevos números de teléfono serán los que la comunidad tenga a disposición para realizar las denuncias o todo tipo de testimonio que sirva para la investigación.

El lanzamiento de la campaña de difusión para la búsqueda de la pequeña que desapareció en el barrio 544 viviendas, fue anunciada luego de una reunión que el gobernador Claudio Poggi mantuvo con Yamila Cialone, mamá de la nena y Silvia Domínguez, su abuela, el 29 de enero en Terrazas del Portezuelo. En esa charla, el primer mandatario dejó establecido que en el día del cumpleaños de Guadalupe se iba a lanzar una campaña para reforzar y afianzar la visibilización tendiente a lograr la aparición de la nena.

Lo propio hizo el vicegobernador Ricardo Endeiza al día siguiente con Eric y Daniel Lucero, padre y abuelo de la niña.

“Nos pareció bien la propuesta del gobernador. Hay un 911 de la provincia, hay números que se han modificado desde Nación. Saldrá la imagen de Guada con todos los números disponibles”, refirió la madre sobre la propuesta.

Desde el entorno familiar de la pequeña sospechan fuertemente de que ha sido un secuestro y mantienen la esperanza de encontrarla con vida.

Para aportar datos sobre el paradero de Guadalupe Belén Lucero se pueden comunicar al 134 (denuncias anónimas) ó al 0800-345-1601. También se puede escribir a denuncias@minseg.gob.ar

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR