X

Los gobernadores realizarán un planteo por la quita de los subsidios al transporte de pasajeros

Claudio Poggi manifestó que “seguramente” los mandatarios de las provincias buscarán “una postura común”.

Foto Nahuel Sanchez
Claudio Poggi esta tarde en su visita a Villa Mercedes.
Actualizada: 08/02/2024 21:51
PUBLICIDAD

Como cada jueves, el gobernador de San Luis visitó Villa Mercedes para realizar diferentes actividades en varios sectores de la ciudad.

En un contacto con la prensa, Claudio Poggi fue consultado sobre la decisión del Gobierno nacional de eliminar los subsidios a las empresas de colectivos del interior del país y señaló: “Seguramente los gobernadores haremos un planteo sobre el tema”.

“Yo soy una persona que desea que al presidente (Javier Milei) le vaya bien y trabajo para eso. Es un momento difícil, es un momento donde hay que buscar consensos mínimos y uno está dispuesto a eso”, dijo y agregó: “Yo quiero que a la Argentina le vaya bien y que no sea una nueva frustración, en todo lo que pueda voy a apoyar”.

Consideró que para San Luis “es un golpe muy fuerte” la quita de los subsidios ya que los fondos cubren el 40% del costo de los transportes interurbanos, el 50% lo subsidia la Provincia y el 10% proviene de los boletos.

“Entonces ese 40% se presenta mucho y no lo podés volcar todo a tarifa porque se haría un boleto impagable”, explicó.

Además, aseguró que la Provincia no podría asumir ese porcentaje “con las arcas provinciales que están con recursos en decadencia”.

“Hoy fue la noticia, estamos viendo opciones y seguramente los gobernadores y los secretarios de transporte de las provincias buscaremos una postura común”, ratificó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR