X

El Instituto de Idiomas abrió sus inscripciones para los cursos presenciales de idiomas

El trámite se podrá realizar hasta que se acaben los cupos. La oferta abarca desde el inglés hasta lenguaje de señas y braille.

Sede del IDI de Avenida Lafinur 840
Actualizada: 10/02/2024 13:03
PUBLICIDAD

Las inscripciones a las distintas propuestas del Instituto de Idiomas dependiente de La Universidad de La Punta, quedaron oficialmente abiertas. Todas ellas son de manera virtual.

Los ingresantes o los alumnos que deseen cambiarse a un idioma nuevo deberán de hacer la pre inscripción a través de la página https://institutodeidiomas.ulp.edu.ar/ seleccionando la opción presencial, segmento etario y el idioma. Una vez recepcionada, se tendrá que abonar $450 y adelantar el pago de la cuota mensual.

Aquellos que se encuentren en el segundo nivel de cualquier lenguaje y estén en condición de alumno regular podrán inscribirse por medio de la libreta digital.

Desde la institución han diseñado grupos para todas las edades: con el nivel de niños de 9 a 11 años de edad, el de adolescentes de 12 a 15 años y el de adultos que comienza a partir de los 16 y no tiene límite de edad.

El costo de la cuota mensual para adultos será de $2 mil mientras que la dirigida para niños y adolescentes tendrá un costo de $1800.

Por otra parte las clases iniciarán la primera semana de marzo, la duración de cada curso es cuatrimestral y en cada nivel se profundizan cuatro ejes para el desarrollo de las habilidades principales en el aprendizaje: escuchar, hablar, leer y escribir, además de la gramática y vocabulario necesario para los temas principales de la comunicación cotidiana.

La variada oferta académica tiene desde el idioma más popular, el inglés, pasando por el alemán, el árabe, el italiano, japonés, portugués, ruso, hasta los más complejos como el chino y el coreano.

Además, la casa de estudios ofrece idiomas como el lenguaje a señas y el braille.

Los horarios de las clases se podrán seleccionar desde las 8 hasta las 18 y las sedes disponibles para elegir estudiar de manera presencial se encuentran distribuidas en toda la provincia.

En San Luis se puede estudiar en la sede de Avenida Lafinur 840; en la ex Casa de Gobierno, Ayacucho 945, 2º Piso; y en la Escuela Nº 172 Misiones.

La Punta tiene sedes en la Escuela N° 14° “Martín Luther King” del Barrio 900/600 viviendas, en la Universidad de La Punta y en la Escuela “Maestra Rosenda Quiroga” en el área de primaria.

En Juana Koslay en el Colegio Nª 13 “Profesor Roberto Moyano” de la avenida Los Nogales y Virgen del Carmen.

En Villa Mercedes el Instituto de Idiomas se encuentra en el Colegio Nº 2 “Juan Esteban Pedernera” de la avenida Mitre 873, en el Centro Educativo Nº 9 “Juan Llerena” de General Paz 555 y en el Colegio Nº 11 “Benito Juárez de calle Ayacucho”.

En Justo Daract en la Escuela Nº 37 “Juan Bautista Alberdi” ubicada sobre Presidente Juan Domingo Perón 293.

En Merlo estará en la Escuela Nº 435 “Pueblo Comechingón” ubicada sobre el bulevar Alberto Olivera al 1200.

Tilisarao tiene sus sedes en el edificio municipal de avenida Mitre y Córdoba, en la Cooperativa Telefónica y en el Colegio Nº 251 Santiago del Estero.

En Concarán las clases se dictarán en el Centro integral del Adulto Mayor San Roque.

Por último, en Santa Rosa del Conlara el IDI se encontrará en el Centro Cultural Socorros Mutuos.

En paralelo, también se ofrece la posibilidad de realizar un examen nivelador, para poder acreditar conocimientos y adelantar niveles, como también posee la posibilidad de laboratorios de conversación para que los alumnos ya egresados o cualquier persona practique el idioma oralmente en grupos de conversación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR