X

Merlo, Tilisarao y Los Molles: los carnavales que se vienen en la provincia

Habrá comparsas, ritmos tradicionales, gastronomía y música en vivo con artistas destacados. En todos los casos la entrada será libre y gratuita.

Merlo, Tilisarao y Los Molles brillarán al ritmo de los carnavales.
Actualizada: 10/02/2024 23:03
PUBLICIDAD

Por Jonatan Di Firma

El fin de semana largo en San Luis llega repleto de propuestas para disfrutar en familia. En tres localidades de la provincia se llevarán a cabo los tradicionales carnavales: este sábado en Merlo, el domingo en Tilisarao, con la participación destacada de Los Pericos y el lunes en Los Molles.

Estas localidades serán epicentro de estos tradicionales festejos que se celebran durante febrero de cada año con bailes, música y gastronomía. A continuación un repaso de cada uno de ellos.

Carnaval de la Villa de Merlo

Este sábado a las 20:30 dará inicio en la avenida del Sol entre Pedernera y Los Lapachos. Está organizado por la Municipalidad a través de la secretaría de Gestión Cultural e identidad Merlina.

Habrá desfile de comparsas con diferentes estilos artísticos. El ritmo afro estará presente con Mekoroke, además, habrá danzas corporales con la actuación de Origen Caporales, el color y la pasión de Viejo Varieté y Pasos de Fuego Caporales, el despliegue de plumas de Costasacate-Escuela de Samba y los bailes tradicionales de Combinación Nativa-Carnaval Norteño.

La jornada tendrá un cierre bailable. La entrada será libre y gratuita.

Carnaval de Tilisarao

Este domingo a partir de las 20, la localidad del departamento Chacabuco se viste de fiesta para celebrar sus tradicionales carnavales. Se desarrollarán en las avenidas Córdoba y Mitre, frente al edificio municipal.

Actuarán en vivo Los Herederos, el DJ cordobés Juanjo Frasetto y un cierre de lujo con Los Pericos.

El evento es organizado por la Municipalidad. La entrada es libre y gratuita.

Carnaval de Los Molles

El lunes  desde las 21 empezarán las celebraciones que se realizarán en la plaza San Martín. Habrá comparsas, bailes, música en vivo, puestos de comida y ferias.

Los artistas confirmados al evento son: Ballet Kausani, Costasacate, Viciosos de Cortaderas, Talabatuka, Mekoroke, Cuerda de Tambores, Combinación Nativa,  José Luis y La Cero, y Trombonauta.

La entrada será libre y gratuita. Recomiendan llevar reposera.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR