X

Detuvieron a dos cazadores furtivos con un puma y un ciervo

Los autores del hecho se trasladaban en un Renault 12 y fueron interceptados en la ruta provincial Nº 11, a la altura de un camino llamado El Sayape. En el momento de la detención los implicados admitieron el delito.

Foto: Prensa Policía de San Luis.
Actualizada: 10/02/2024 20:23
PUBLICIDAD

La Policía Ecológica y Ambiental de Villa Mercedes detuvo a dos hombres que habían matado un puma y un ciervo, los cuales fueron encontrados dentro del baúl del Renault 12 en el que se trasladaban por la ruta provincial Nº 11 a la altura de El Sayape, según informaron fuentes policiales.

Los autores del delito caratulado como “practica de caza sin permiso”, fueron identificados como Juan Carlos Guiñazú y Jesús Elías Vega, ambos con domicilio en la ciudad villamercedina. En el momento de la detención los implicados afirmaron que estaban "cazando".

A los responsables se les labraron actas de constatación, de acuerdo a la Ley Nº IX-0317-2004 de conservación de fauna, caza y pesca.

Asimismo, la Policía de San Luis comunicó que trabaja en la parte rural “incesantemente” para cuidar la flora y la fauna de la provincia.

“Este tipo de práctica que realizan indiscriminadamente cazadores furtivos son totalmente dañinas para nuestro ecosistema y apuntan directamente a la desaparición de las especies autóctonas. Solicitamos difundir estas acciones irresponsables con las cuales nos encontramos a menudo en los caminos rurales con el fin de concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente”, detallaron

Foto: Prensa Policía de San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR