Con el apoyo municipal, viajan desde Los Manantiales a estudiar en la UPrO
A partir del acompañamiento que prevé el municipio, jóvenes de la localidad nuevamente podrán seguir algún oficio de la universidad provincial.
Tras las inscripciones a la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), chicos de Los Manantiales tendrán la posibilidad de continuar con su formación pensando en su inserción en el mercado laboral.
Si bien la sede de la UPrO más cercana se encuentra en La Calera, a unos 64 kilómetros, contarán con el apoyo de la Municipalidad para el transporte, entre otras necesidades de la cursada.
La intendenta de Los Manantiales, Carolina Salinas explicó que se trata del segundo año consecutivo que llevan adelante la iniciativa con el objetivo de “incentivar la cultura del estudio y del trabajo en la comunidad”.
“Mi sueño es que lo aprendido lo devuelvan acá en la localidad. Que ejerzan una vez recibidos sus trabajos acá”, señaló en declaraciones a El Chorrillero.
El año pasado 17 jóvenes recibieron la ayuda y comenzaron la cursada. Pese a que algunos dejaron ir, muchos de ellos siguen con el objetivo de completar los estudios. Además de los viajes, si alguno requiere de herramientas o útiles para las clases, el municipio también aporta en ello.
La universidad provincial ofrece en La Calera oficios cortos como “Confeccionista a Medida”, “Armador y Montador de Paneles y Cielorrasos de Placas de Yeso (Durlock)” y otros más largos como tecnicatura como “Electricista Avanzado”.
“Este año volveremos a apoyarlos, redoblamos la apuesta. Las inscripciones fueron la semana pasada y los chicos averiguaron bastante”, dijo Salinas y agregó que los viajes serán diarios de lunes a viernes y significa un “esfuerzo en un municipio que, si bien crece, es chico con recursos cortos”, manifestó.