X

Presentaron la prueba atlética ’10K San Luis se Activa’ que recorrerá las calles de Juana Koslay

Es el resultado de un trabajo conjunto entre el Gobierno provincial, la intendencia de Juana Koslay y la Federación Atlética Sanluiseña (FAS). La primera fecha de la competencia pedestre se disputará el próximo 10 de marzo.

Juana Koslay
Actualizada: 13/02/2024 22:52
PUBLICIDAD

Este viernes en Terrazas del Portezuelo se presentaron los ’10K San Luis se Activa’, una competencia que promete ser todo un desafío hasta para los atletas más experimentados. En sus diversas distancias competitivas se recorrerán las calles de Juana Koslay y el perilago del Dique Cruz de Piedra.

“Estamos muy contentos de lanzar la primera carrera de San Luis Activa de este año, en las distancias de 10 y 5 kilómetros; y para niños de 4 a 12 años. Se realizará con una articulación de todos los ministerios y secretarías y el municipio de Juana Koslay en el marco de un nuevo aniversario de la fundación de esa ciudad. Intervienen Deportes, Turismo y Cultura, Producción, Salud, Seguridad y Ambiente y Desarrollo Sustentable”, indicó el secretario de Deportes, Gabriel Rivero, durante la rueda de prensa.

En relación a la competencia, el secretario general de la municipalidad de Juana Koslay, Ismael Pereira, explicó que la largada para los 10 kilómetros será a las 9:00 en la rotonda de Cruz de Piedra y los atletas transitarán por el perilago para retornar al punto inicial. Los atletas de 5 kilómetros recorrerán el Parque Urbano, el barrio Los Eucaliptos y San Roque, siempre en Juana Koslay. “Con el correr de los días, se darán más detalles de los trayectos a través de los medios digitales y redes sociales para que todos puedan conocer los recorridos de cada categoría. En la premiación de la prueba habrá espectáculos musicales para amenizar la jornada y se realizarán sorteos de dinero para las agrupaciones y entidades vinculadas al atletismo para que de algún modo podamos ayudarlas a seguir fomentando la actividad física y deportiva”, dijo Pereira.

Gabriel Rivero, Liliana Giménez, Ismael Pereira.

La presidenta de Federación Atlética Sanluiseña, Liliana Giménez, realizó una invitación para que todos los atletas participen de la competencia y además destacó que “habrá importantes premios para todos los competidores, como están acostumbrados. Tendremos también puesto de hidratación en cada una de las postas. Hay 1.000 cupos en las inscripciones a quienes se les entregarán remeras para la participación, algo que les gusta mucho a los atletas”.

Las inscripciones tienen un costo de $6.000 para los 10 kilómetros, $4.000 para los 5 kilómetros y las categorías kids y adaptados son sin cargo. Ya están abiertas y se realizan a través del siguiente link: San Luis se Activa 10k

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR