X

Mar del Plata: una mujer quedó colgada del balcón de un séptimo piso

Sucedió en la avenida Patricio Peralta Ramos y Martín Miguel de Güemes. La mujer quedó colgando del séptimo piso del edificio que se encuentra en Mar del Plata.

la dramática historia de la mujer que quedó colgando del séptimo piso de un edificio
Actualizada: 13/02/2024 15:59
PUBLICIDAD

El video del momento en que una mujer queda colgando del séptimo piso de un balcón es impactante. Sin embargo, la historia detrás de lo que sucedió en la zona de la avenida Patricio Peralta Ramos y Martín Miguel de Güemes, en Mar del Plata, es igual de dramática.

En las imágenes, se puede ver el momento en que la joven queda sosteniéndose del balcón con sus manos y, pocos segundos después, alguien que la rescata y la salva de lo que pudo haber sido una tragedia.

Según relató la mujer en la Comisaría de la Mujer, su pareja estuvo "consumiendo drogas" antes del episodio y aseguró que tiene problemas de adicciones. Además, denunció que entre ellos existe "violencia física".

Tal y como indicó Infobae, la intoxicación del hombre era tal que la joven quiso huir y se dirigió hacia el balcón, sin embargo, terminó quedando colgada y fue su pareja quien la rescató. Luego de ser salvada salió al pasillo a pedir auxilio y fue en ese momento que llegaron las autoridades.

Tras lo sucedido, el hombre fue arrestado por la Policía Bonaerense y la mujer fue trasladada para declarar en la Comisaría de la Mujer. La joven "no quiso instar una acción penal contra el hombre por lesiones leves" ya que tenía moretones y raspones, aunque las fuentes confirmaron que pidió una restricción de acercamiento para el hombre.

Un hombre de 42 años volvía de bailar junto con sus amigos y le dispararon de una motocicleta. El hecho ocurrió cuando la víctima, identificada como Mauricio Alejandro Graso, circulaba en una Toyota Hilux con otros tres amigos alrededor de las 4 de la madrugada por el cruce de las calles 20 de Septiembre y Moreno.

Los investigadores reconstruyeron lo sucedido en base al relato de los testigos e indicaron que tras cruzarse con dos parejas que circulaban en motos haciendo "cortes", el acompañante de la camioneta les dijo "bien ahí rey". Luego, al ver que uno de los que viajaba en la motocicleta tenía un arma, se percataron de que su amigo, Graso, tenía un disparo en la cabeza.

La víctima fue asistida por personal de la Unidad Policial de Prevención Local, pero ante la llegada de los médicos del SAME, se constató que ya había fallecido.

La causa quedó a cargo de la fiscal Florencia Salas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 en turno en Mar del Plata y fue caratulada como "homicidio", quien ordenó que se realicen diversas tareas investigativas para obtener más detalles de lo ocurrido y dar con los culpables del hecho.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR