X

Guillermo Francos le respondió a Cristina y marcó que no se hace cargo de los 20 años de kirchnerismo: “Hay amores que matan”

El ministro del Interior cuestionó la publicación que realizó en sus redes sociales la expresidenta. "Es indignante que después del desastre que han hecho ahora salgan a hablar”, aseveró.

El ministro de Interior, Guillermo Francos, cuestionó la evaluación que realizó la expresidenta de las políticas del gobierno nacional / Foto: Osvaldo Fantón.
Actualizada: 14/02/2024 10:06
PUBLICIDAD

El ministro del Interior, Guillermo Francos, calificó de "indignante" la publicación que realizó en sus redes sociales la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con duras críticas al gobierno de Javier Milei.

"Es indignante que después del desastre que han hecho ahora salgan a hablar”, aseveró Francos este miércoles en declaraciones a radio Mitre, en las que agregó: "Tiene el tupé de expresarse como si no fuera responsables de nada".

"Se siente con derecho a expresar su crítica y opinión sin dar más de dos meses a Milei y de haber puesto todos los palos en la rueda para que no se pueda gobernar"
Guillermo Francos, ministro del Interior

Y agregó: "Ahora resulta que Milei es una creación de la prensa. En realidad, es una creación de 20 años de kirchnerismo en Argentina, que la ha sumido en una situación de pobreza e inflación".

Francos cuestionó que Fernández de Kirchner "se siente con derecho a expresar su crítica y opinión sin dar más de dos meses a Milei y de haber puesto todos los palos en la rueda para que no se pueda gobernar".

Cristina Fernández de Kirchner publicó un documento con duras críticas al gobierno de Javier Milei / Foto: Julián Álvarez.

El documento

Fernández de Kirchner publicó este miércoles en sus redes sociales un documento de 33 páginas con duras críticas al Gobierno de Javier Milei, en el que lo calificó como un "showman-economista en la Rosada" , cuestionó a sus "funcionarios fracasados" y advirtió que una de las propuestas de su gestión, la dolarización, "significaría perder para siempre la posibilidad de desarrollo" de la Argentina.

"La Argentina está atravesando la tercera crisis de deuda incubada en el gobierno de Mauricio Macri por el brutal endeudamiento contraído"
Cristina Fernández de Kirchner

"En el día de San Valentín y, como siempre, enamorada de la Patria comparto con ustedes el documento de trabajo ‘Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación’. Va con cita de Juan Bautista Alberdi", escribió Fernández de Kirchner en sus redes sociales al presentar el documento.

Titulado "Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación", el texto sostiene que la Argentina "está atravesando la tercera crisis de deuda incubada en el gobierno de Mauricio Macri por el brutal endeudamiento contraído con fondos de inversión, agravado por el retorno del FMI a nuestro país con un préstamo de volumen y condiciones inédito y escandaloso".

"Las posibilidad de diálogo con los gobernadores siempre existe"

El ministro Guillermo Francos también se refirió al proyecto de ley "Bases" luego de que volviese a la a instancia de comisión tras no conseguir los apoyos deseados por el Gobierno.

"Las posibilidades de dialogo con los gobernadores siempre existen, pero todos en Argentina tenemos que entender que el Presidente de la Nación no va a emitir dinero ni generar más moneda espuria", subrayó Francos luego de que la Ley "Bases" no contase con el apoyo de los mandatarios provinciales y aseguró que la quita del subsidio al transporte por el Fondo Compensador del Interior "estaba resuelto desde antes".

"El Estado nacional genera un subsidio a las líneas nacionales o interjurisdiccionales. El resto del transporte es de las provincias. Durante la pandemia, (el expresidente) Alberto Fernández creó un fondo para que las empresas de transporte fuesen subsidiadas. Terminó la pandemia, pero el subsidio no y ahora ya no tiene razón de ser", detalló.

Asimismo, el ministro lamentó que la Ley "Bases "tenía temas fundamentales" para los argentinos por lo que se ha "perdido la oportunidad de avanzar" y aseguró que el presidente va a "gobernar con lo que se tiene" para lo que va a ajustar "todos los sectores que puedan ajustarse".

Por otro lado, Francos dijo que "la gente tiene absoluta conciencia e la situación económica" y afirmó que "no van a encontrar un presidente que de un paso atrás".

"Crear plata fácil es lo mas fácil de todo. No es Milei quien se esta endeudando, fue la vicepresidenta (Cristina Kirchner) quien se endeudó. La deuda de argentina viene de muchísimo tiempo antes. Milei esta tratando de reorganizar la economía argentina", apuntó. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR