X

Hallaron el cuerpo de un adolescente que se ahogó en un río de Mendoza

El cuerpo de un adolescente de 15 años que se ahogó ayer por la tarde mientras se bañaba en el río Tunuyán, en el distrito Santa María de Oro, en Rivadavia, fue hallado hoy por efectivos que participaban del operativo de búsqueda, , informó la Policía de Mendoza.

Actualizada: 14/02/2024 10:05
PUBLICIDAD

Tras haber divisado el cuerpo flotando en el agua, dos móviles policiales junto al cuerpo de Bomberos lo rescataron, siendo identificado como Alan Mercau.

El chico se encontraba bañándose ayer en el cauce del río Tunuyán, a la altura de la calle Liniers en esa zona de Rivadavia, junto a su familia, cuando fue arrastrado por la corriente de agua y si bien su padrastro, de 28 años, intentó socorrerlo, no pudo darle alcance y lo perdieron.

La víctima apareció esta tarde, cerca de las 18.45, a unos 3 kilómetros de distancia, siendo rescatado por personal del Cuerpo de Aviación Policial (CAP), quienes constataron que se trataba del adolescente ahogado, ya que respondía a su descripción física y las prendas que vestía.

Ante la gran cantidad de casos de personas ahogadas, ocurridos en cauces de agua en los últimos días, por la ola de calor en todo el territorio provincial, Defensa Civil de Mendoza volvió a difundir una serie de recomendaciones útiles, ue apuntan a los cuidados que hay que tener en lugares, tales como embalses, diques y canales.

En ese sentido, el organismo recordó que se encuentra vigente "la Ley provincial 8784 que establece sanciones con trabajo comunitario al que utilice para bañarse canales de riego, represas, diques derivadores, y cualquier obra hidraúlica de la Provincia".

Además Defensa Civil recordó que "es importante saber que los terrenos acuáticos son cenagosos, rocosos y de grandes profundidades al nadar o bañarse y ponen en riesgo la vida". (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR