X

Cruces entre Cristina Kirchner y Luis Caputo: "Siga en su mundo paralelo, señora", respondió el ministro

El ministro de Economía Luis Caputo cruzó sin filtros a la expresidenta tras la carta abierta que publicó cuestionando la política económica y social del gobierno de Javier Milei.

Luis Caputo y Cristina Kirchner.
Actualizada: 14/02/2024 12:38
PUBLICIDAD

El ministro de Economía Luis Caputo salió con los tapones de punta contra Cristina Kirchner luego de que la expresidenta publicara una extensa carta abierta de 33 páginas cuestionando el gobierno de Javier Milei.

La dura chicana de Luis Caputo contra Cristina Kirchner

“Señora, nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró: Deuda sólo se toma cuando hay déficit fiscal. Todo el déficit fiscal de los últimos 16 años lo generó usted en sus 12 años de gobierno. 8 como presidente y 4 como vice presidente”, respondió Caputo a través de sus redes sociales.

Y continuó: “Mauricio Macri logró reducir ese déficit durante su mandato y Javier Milei directamente lo eliminó en un mes. Es decir, toda la deuda que se generó en los últimos 16 años fue consecuencia de sus políticas económicas”.

“La invito a tener un poco de dignidad y permanecer callada mientras los argentinos de bien hacen el enorme esfuerzo de soportar y superar el desastre económico de sus últimos 4 años de gobierno, sin duda el peor de la historia argentina”, concluyó.

La respuesta de Cristina Kirchner a la crítica de Luis Caputo

El explosivo tuit de Luis Caputo precipitó una airada respuesta de la exvicepresidenta. Mediante la misma plataforma -X-, la lideresa del peronismo apuntó contra el pasado del funcionario durante la gestión de Cambiemos.

“Buen día señor Ministro. No es el primero de su familia que intenta hacerme callar. Solo en un país con este Poder Judicial usted puede volver a ser funcionario público”, replicó Cristina Kirchner.

A su vez, el titular del Palacio de Hacienda retuiteó la ácida contestación de Fernández de Kirchner y redobló la apuesta con una filosa frase. “Siga en su mundo paralelo, señora”, sentenció el ministro de Economía de Javier Milei.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR