X

Kicillof decidió que los porteños que estudien en Provincia no podrán acceder al boleto estudiantil

Los alumnos que viajen de la Provincia a la Ciudad seguirán teniendo el beneficio del boleto estudiantil.

Actualizada: 14/02/2024 18:38
PUBLICIDAD

Los alumnos que residan en la Ciudad y viajan para estudiar en la provincia de Buenos Aires perderán el beneficio del boleto estudiantil. Así lo decidió el gobierno de Axel Kicillof, en medio de la tensión por los recortes a los subsidios al transporte.

Este distrito ya no reconocerá más el beneficio a los estudiantes porteños, mientras que, por el contrario, quienes viajen de la provincia hacia la Ciudad seguirán teniéndolo.

Los alumnos que viajen a la provincia de Buenos Aires perderán el boleto estudiantil
“Para acceder al boleto estudiantil de Provincia, el alumno debe residir y concurrir a una institución que esté ubicada en la Provincia”, informó el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, los alumnos ya no podrán acceder a este beneficio, aunque sí podrían recibir parte de las subvenciones que el Gobierno nacional otorga a través de la tarjeta SUBE.

Si bien la disposición ya entró en vigencia, se espera que genere un mayor impacto dentro de pocas semanas, cuando comience el ciclo lectivo.

La medida se conoció días después de que el Gobierno nacional anunciara que quitará los subsidios al transporte en las provincias. El ministro de transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, cruzó al Ejecutivo y aseguró que “es una venganza por la caída de la ley ómnibus”: “Los invito a que reflexionen, esto no se lo están haciendo a un Gobernador, se lo están haciendo a la gente”.

Cómo pedir el boleto estudiantil en la provincia de Buenos Aires
Quienes deseen solicitar el boleto estudiantil en la provincia de Buenos Aires deberán ingresar a la página web del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires e ir a la sección “Boleto Estudiantil”, donde se deberá completar una serie de datos. El beneficio incluye a alumnos de nivel Inicial, Primaria, Secundaria y Universitario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR