X

El dramático momento en que un ladrón engañó a dos jubilados para robarles y luego los arrastró por la calle

Las víctimas del robo fueron hospitalizadas. La mujer tiene una fractura de cadera.

Una pareja de jubilados fue engañada por un ladrón que les robó y los arrastró por el suelo.
Actualizada: 16/02/2024 19:06
PUBLICIDAD

Una pareja de jubilados estaba en la puerta de su casa, ubicada en el centro de Merlo, y antes de subir a su auto notaron que tenían una goma pinchada. En ese momento, un delincuente aprovechó la situación: dijo que los ayudaría pero los tiró al piso, les robó el vehículo y los atropelló.

Apenas notaron el inconveniente con el neumático, Mario, de 79 años, y su esposa Cristina, de 76, llamaron a dos albañiles que trabajaban a unos metros en una obra en construcción. Los dos hombres cambiaron la cubierra y volvieron a su trabajo. En ese momento apareció un tercer hombre dispuesto a “ayudar”, pero en realidad se trataba del comienzo de una situación dramática.

El delincuente forcejeó con Cristina para sacarle la llave antes de subir al auto y su marido corrió a ayudarla para alejarla del ladrón. Finalmente, el joven entró al auto y el matrimonio cayó al piso.

Al escuchar los gritos y ver lo que estaba pasando, los albañiles cruzaron la calle para atrapar al delincuente que ya estaba con el auto encendido y tras intentar bajarlo del vehículo, el ladrón aceleró y atropelló a los jubilados y a uno de los trabajadores que se acercaron a ayudar.

Mario y Cristina fueron hospitalizados. El hombre tuvo un ataque de epilepsia pero lo estabilizaron y ya está en su casa. La mujer presenta una doble fractura de cadera por el impacto contra el auto y está bajo atención médica.

Leé también: Detuvieron en Santa Fe a un hombre acusado de planificar presuntas actividades terroristas en el país

“Mi papá está bien. Tiene Alzheimer y está en mi casa con mi marido y mis hijos mientras yo estoy en la clínica con mi mamá. Emocionalmente están estables. Mi papá ni siquiera recuerda lo que pasó a raíz de su enfermedad”, dijo la hija de las víctimas del ataque.

“Lamentablemente les tocó a ellos”, expresó una vecina del matrimonio y contó: “Me llamaron a la oficina y me dijeron que le estaban robando a Cristina, entonces activé mis cámaras de seguridad y filmé todo, desde el principio hasta el final. Pasamos el video a la policía y encontraron el auto, pero dejaron a dos personas incapacitadas”.

“En este barrio, en Merlo, estos episodios son moneda corriente. Desde el tercer piso en el que vivo veo de todo y llamo a la policía. Entre los vecinos nos cuidamos como podemos”, explicó otra habitante de la localidad. “A mi me robaron 7 veces, nosotros estamos presos y nuestros hijos corren peligro. Por eso pedimos a las autoridades que pongan luces y que corten los árboles para terminar con esta oscuridad”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR