X

BECA AL MÉRITO

Poggi: “Lo único imposible es lo que no se intenta”

“Queremos volver a poner bien arriba en San Luis el mérito”, manifestó el gobernador durante el acto de entrega de becas a alumnos de toda la provincia.

Claudio Poggi.
Actualizada: 17/02/2024 13:06
PUBLICIDAD

Claudio Poggi explicó el concepto de la política educativa que puso en marcha: “El mérito es sinónimo de esfuerzo, perseverancia, constancia y dedicación, como la que han tenido ustedes”.

Habló a los cientos de jóvenes que recibieron su estímulo en el Salón Blanco: “Querer volver a reinstalar en San Luis el mérito, no es como una cuestión competitiva, individualista, porque esta beca de mérito, la van a recibir jóvenes como ustedes de las escuelas más humildes y distantes y rurales de la provincia de San Luis, que sean los mejores promedios. Todos. De todos los sectores de la provincia y de todas las clases sociales, sin ningún tipo de discrecionalidad”.

La situación económica que apremia es para muchos padres un freno en la posibilidad de ayuda económica para el futuro de sus hijos, sobre esto hizo hincapié: “Cuesta todo, mucho. Y esta beca que ustedes van a recibir, que por tres meses va a ser de 200 mil pesos y después lo van a ir ajustando, para que no quede tan alejada del aumento de la inflación, mientras dure toda su carrera terciaria, universitaria, técnica”, indicó.

El mérito como una política de Estado

Poggi destacó la importancia de fomentar el mérito y no solo en lo educativo sino también en la vida personal de cada individuo y en las diversas profesiones. “Hoy queremos volver a poner bien arriba el concepto del mérito. Hoy empezamos. Seguramente va a haber mérito de deporte también, mérito al mejor docente, mérito al mejor policía, mérito al mejor enfermero”, remarcó.

Ya en el cierre, precisó: “Felicitaciones, les digo a ustedes, el orgullo de sus padres, persigan sus sueños, nadie sueña por uno, hay que perseguir los sueños y trabajar para lograrlos, y siempre tengan en claro que lo único imposible es lo que no se intenta. Lo único imposible en la vida es lo que no se intenta. Así que éxitos en lo que aprendan”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR