X

Javier Milei afirmó que el número de la pobreza de enero es "herencia de la casta"

Un estudio publicado por la UCA indicó que 27 millones de personas en la Argentina son pobres y 7 millones ya son indigentes. El índice fue el más alto que se registró desde 2002.

Foto REUTERS - Denis Balibouse
avier Milei dijo que los políticos deben entender que la gente votó un cambio.
Actualizada: 18/02/2024 11:58
PUBLICIDAD

A través de su cuenta de X, Javier Milei se desligó que su Gobierno tenga responsabilidad en esas cifras récord para la Argentina y agregó: “Los políticos tienen que entender que la gente votó un cambio y que nosotros vamos a dar la vida para llevarlo adelante”.

El presidente Javier Milei apuntó nuevamente contra la “casta política” tras responsabilizarla de la cifra récord de pobreza en la Argentina, que alcanzó el 57,4%, de acuerdo con los resultados que arrojó el estudio publicado por el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA). “La verdadera herencia del modelo de la casta: 6 de cada 10 argentinos son pobres”, denunció al sostener que la llegada de un gobierno libertario al poder ocurrió porque la ciudadanía buscaba un cambio.

Los datos relevados en el informe, que se dio a conocer éste sábado, dieron cuenta del aumento que hubo en el índice de pobreza, debido a que la tasa ascendió del 49,5%, correspondiente al mes de diciembre de 2023, al 57,4%, medido en enero de este año. En paralelo, la población indigente pasó de representar el 14,2% en diciembre a cerrar en 15% en tan solo un mes.

Frente a esto, el mandatario reaccionó por medio de una publicación en su perfil de la red social X, en donde defendió su objetivo de cambiar el panorama social, económico y político actual. “No vinimos a jugar al juego mediocre de la política. Vinimos a cambiar el país”, expresó al acusar a las gestiones anteriores de ser las responsable del deterioro de la economía de los argentinos.

“La destrucción de los últimos cien años no tiene paragón en la historia de Occidente”, aseguró Milei al remarcar que “los políticos tienen que entender que la gente votó un cambio”. En este sentido, el referente libertario ratificó: “Nosotros vamos a dar la vida para llevarlo adelante”, luego de que celebrara que las políticas impulsadas por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, provocaron que el país tuviera un superávit financiero después de 12 años.

De acuerdo con los investigadores que dirigieron el relevamiento de los datos, las cifras fueron obtenidas a través de un análisis del aumento de la inflación, el costo de la Canasta Básica Total (el índice que determina la línea de pobreza) y de la Canasta Básica Alimentaria (que sirve como parámetro para establecer el umbral de indigencia).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR