X

MENDOZA

Hacía piruetas con una moto de agua, traspasó un paredón y murió

 El vehículo cayó del lado del vertedero del embalse en el que se encontraba. Falleció poco después de llegar al hospital.

Foto Ministerio de Seguridad de Mendoza
El hombre cayó desde 26 metros de altura.
Actualizada: 18/02/2024 08:25
PUBLICIDAD

Un hombre de 38 años murió cuando probaba una moto de agua en el embalse El Nihuil. Según precisaron los investigadores, allí realizó una pirueta que terminó en tragedia: traspasó el paredón, cayó del lado del vertedero y sufrió heridas que le provocaron la muerte.

El dramático episodio ocurrió este sábado cerca de las 7:30 en la localidad mendocina de San Rafael. La víctima fue identificada como Pablo Oscar Barnés, quien había llegado al lugar junto a sus amigos para pasar el día.

El hecho se conoció luego de un llamado a la línea de emergencia que informaba acerca de un accidente en la zona del lago del embalse. Ante esto, un patrullero se trasladó hasta la zona.

Al llegar, la Policía constató el grave accidente, encontró al hombre herido, tendido en el piso, y a una moto de agua junto a él. Sin embargo, no se hallaba en la parte del lago, sino que había traspasado el paredón del embalse, según precisaron las fuentes a la agencia Télam.

Enseguida los efectivos resguardaron la zona del accidente mientras el médico de la ambulancia asistió al hombre, quien fue trasladado de urgencia a la guardia de un hospital de la zona por las gravedad de las heridas.

Pablo Barnés murió luego de sufrir un accidente con su moto de agua en Mendoza. (Foto Facebook)

De acuerdo a lo informado, Barnés sufrió un traumatismo facial y un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. A pesar del esfuerzo, murió poco después de llegar al centro de salud.

Los investigadores trabajaron en la laguna en busca de elementos que puedan ayudar a determinar los motivos del accidente. Por otra parte, se supo por testimonios de personas que estaban presentes en el lugar que el hombre probaba una moto de agua con diversas maniobras y en un momento traspasó el paredón del embalse y cayó al vacío del otro lado, en la parte del vertedero.

La investigación del caso la lleva adelante la fiscalía de Jurisdicción de San Rafael, Mendoza.

Pablo tenía 38 años y era padre de una nena pequeña. Sus familiares y amigos lo despidieron con dolorosos mensajes. “Te llevas con vos una parte mía. Me dejas vacío. Te voy a llevar conmigo siempre. Espero tener una última tonada, una última patriada juntos. Esperame allá que vamos a volver a juntarnos. Te voy a extrañar, te voy a llorar toda mi vida. Voy a tratar de homenajear todos los días de mi vida, Pablo, como me dijiste afuera de la casa. Nos vemos a la vuelta compadre. Ahora me dejas, partís antes, Pablito”, fue el desgarrador posteo de uno de sus amigos en redes.

El Dique El Nihuil es una de las obras de ingeniería emplazadas a lo largo del Río Atuel para controlar la fuerza con la que este curso de agua desciende de las montañas, generar energía hidroeléctrica, y a su vez aprovecharla para fines como el riego.

Cuenta con un murallón de 325 metros de longitud y con una altura de 26 metros, construido en hormigón. Esta inmensa pared se interpuso en el curso del río para formar un lago de 9600 hectáreas, que se encuentra posicionado como uno de los embalses más grande de la provincia de Mendoza.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR