X

Salta buscará cobrarle la atención médica a extranjeros y pacientes de otras provincias

Desde el Ministerio de Salud de la provincia resaltan que este año tienen el mismo presupuesto que en el 2023 y no hay reciprocidad.

Actualizada: 19/02/2024 15:55
PUBLICIDAD

El Ministerio de Salud de Salta anunció que buscarán cobrarle la atención médica a extranjeros y pacientes de otras provincias al sostener que este año tienen el mismo presupuesto que en el 2023 y no hay reciprocidad.

Mientras que Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires trata de establecer la misma resolución para residentes de otras ciudades, desde la provincia salteña remarcan: “En Bolivia se paga todo al igual que en Brasil o cualquier parte del mundo. Es lo que corresponde, porque cada uno tiene que cuidar los recursos de su ciudad”.

“Se está usando los insumos de la ciudad y no hay reciprocidad”, afirmó Federico Mangione, ministro de salud de Salta en una entrevista televisiva con el medio local Somos la Mañana, y explicó: “Estamos tomando medidas para optimizar los recursos y darle prioridad a los salteños”.

A pesar de manifestar la necesidad de que se apruebe la resolución, Mangione indicó que cualquier paciente que esté en riesgo de vida va a recibir atención médica: “Le voy a garantizar ese tratamiento porque es de humanidad. Después veremos cómo se le cobrará al país correspondiente”.

Otras de las cuestiones a las que hizo hincapié es la falta de recursos por parte del Gobierno Nacional: “Esto ha llevado a la escasez de medicamentos costosos e indispensables para los pacientes y el funcionamiento del sistema sanitario”.

Atención médica en Capital Federal

A la par de la decisión de Salta, desde el Gobierno porteño informaron a principios de febrero que priorizarán a los pacientes de la Ciudad luego de que se difundiera un video donde se muestra el reclamo de decenas de personas de la provincia de Buenos Aires a un médico del Hospital Argerich.

“Vamos a seguir haciendo el esfuerzo de atenderlos, pero estamos armando un sistema de diagnóstico y atención para el porteño en donde lo prioricemos”, afirmó Macri en Radio Rivadavia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR