Poggi se reunió con los ministros de Educación y Hacienda por la quita de subsidios nacionales
El Gobierno define los pasos a seguir teniendo en cuenta que la gestión de Javier Milei no transfiere los recursos. Junto a Guillermo Araujo y Néstor Ordoñez, el gobernador analizó el impacto que tiene la falta del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y del Fondo de Conectividad.
En el inicio de la semana, el gobernador Claudio Poggi mantuvo un encuentro con el ministro de Hacienda, Néstor Ordoñez y su par en Educación, Guillermo Araujo. El tema central fue la quita de subsidios del Gobierno nacional.
Es ese contexto, analizaron las implicancias y consecuencias de no recibir el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y del Fondo de Conectividad Nacional.
Los recursos nacionales dejaron de girarse a las provincias desde el 1º de enero. Ante eso, la Provincia afrontó el pago a los docentes a través de una erogación presupuestaria de $500 millones.
Debido a la realidad económica de San Luis, el gobernador evalúa los pasos a seguir ante la falta de envío de los fondos nacionales destinados a los docentes.