X

Estos son los beneficios a los que accederán quienes inviertan en San Luis

El Estado pone a disposición créditos fiscales, exenciones tributarias, fuerte apoyo a las exportaciones y la cesión de terrenos fiscales o naves industriales. Para obtenerlos, el sector productivo, tanto empresas nuevas como otras ya en funcionamiento, deberá presentar proyectos en el marco de la Ley de Fomento a las Inversiones.  

Foto ANSL.
Actualizada: 20/02/2024 22:40
PUBLICIDAD

Con el llamado a presentación de proyectos en el marco de la Ley de Fomento a las Inversiones, el Gobierno provincial dio una señal de su vocación de acompañar al sector productivo para que brinde nuevas oportunidades de trabajo en el ámbito privado.

La inscripción abrirá el 1º de abril, se extenderá hasta el 30 de junio y podrán acogerse quienes hayan realizado inversiones a partir del 19 de marzo de 2020 o presenten nuevos proyectos a futuro. Estos proyectos serán evaluados por una comisión conformada por el ministerio de Desarrollo Productivo, la secretaría de Actividades Logísticas, los ministerios de Hacienda e Innovación y otras áreas vinculadas a la actividad productiva de la provincia.

Para realizar consultas, el ministerio de Desarrollo Productivo habilitó un correo al que pueden escribir los interesados: consultas1092@sanluis.gov.ar.

Beneficios:

Crédito Fiscal: será nominativo, intransferible e imputable al pago de impuesto a los Ingresos Brutos, impuesto a los Automotores, Acoplados y Motocicletas, impuesto de Sellos e impuesto Inmobiliario. A utilizar durante los primeros tres años desde que se acredite la inversión y conforme a montos y porcentajes dispuestos por zonas.

Exenciones Tributarias: por un plazo máximo de 12 años desde la puesta en marcha del proyecto y sobre los impuestos a los Ingresos Brutos, Automotores, Acoplados y Motocicletas, de Sellos e Inmobiliario. Si la empresa realiza reinversiones, el monto de exención se incrementará.

Apoyo a las Exportaciones: los beneficiarios que exporten desde San Luis en forma total o parcial su producción podrán solicitar un subsidio de hasta un monto máximo de 25% de recupero de IVA abonado a los proveedores respecto de bienes, insumos y servicios incorporados al bien exportado.

Terrenos Fiscales o Naves Industriales: a los fines de coadyuvar a los objetivos de la Ley, se podrán suscribir contratos de locación, leasing u otorgar en concesión terrenos fiscales o naves industriales por un término equivalente al periodo del beneficio otorgado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR