X

Más de la mitad del parque automotor de la Provincia está fuera de servicio

Así lo reflejan los datos obtenidos del censo automotor que se realizó para determinar la cantidad de vehículos oficiales.

Foto ANSL.
Actualizada: 21/02/2024 16:22
PUBLICIDAD

El secretario de Ética Pública y Control de Gestión, Ricardo Bazla, le informó hoy al gobernador, Claudio Poggi los detalles del operativo que concluyó el pasado 31 de enero. Los resultados reflejan la desidia y el abandono de la gestión anterior: el 51,4% del parque automotor está fuera de servicio.

Bazla le informó al gobernador, Claudio Poggi, que la realidad del parque automotor es preocupante. Se censaron 1.748 vehículos (incluidas las motos) y de ese total hay 899 fuera de servicio, lo que representa el 51,4% del parque automotor oficial.

“Más de la mitad de los vehículos están fuera de servicio”, explicó el funcionario.

Bazla, recordó que, a partir de la finalización del censo, los días 8 y 9 de junio de 10:00 a 17:00, se realizará el remate de los vehículos que se encuentran fuera de servicio.

Durante la reunión en Terrazas del Portezuelo, también asistió junto a Bazla, el director del Parque Automotor, Horacio Del Percio.

Foto ANSL.

El Chorrillero de San Luis publicó el año pasado un informe documentado con imágenes que daba cuenta del desguace y estado de abandono del parque automotor que dejaba la gestión de Alberto Rodríguez Saá.

Investigación en curso

El titular de la secretaría de Ética Pública y Control de Gestión, agregó que en base al trabajo investigativo se detectó que el Registro de la Propiedad Automotor tiene a nombre del Estado un total de 1.883 vehículos, cifra que no coincide con los 1.748 censados. Por lo tanto, hay 135 vehículos que no se sabe dónde están.

Al respecto, inició con el equipo de la secretaría un proceso de investigación para encontrarlos.

“El 10 de diciembre asumimos con la mitad del parque automotor operativo y la otra mitad fuera de servicio. Hemos tomado la decisión de rápidamente fijar fecha para el remate. Hicimos un acuerdo con el Colegio de Martilleros de la Provincia y será el sábado 8 y el domingo 9 de junio que organizaremos una subasta pública de los vehículos”, manifestó el gobernador en declaraciones reproducidas por la Agencia de Noticias San Luis.

Irán a remate un total de 900 rodados, entre motos, autos y utilitarios.

Dijo que recibirán el asesoramiento de la entidad para hacerlo operativo.

“Hay algo que irá a chatarra; otros vehículos, con arreglos y rectificaciones, serán reutilizables. Al que no le faltan las ruedas, le falta el motor, o los asientos. La verdad es que es una desidia total. Pero, por lo pronto, vamos a resolver esto rápidamente, porque tenemos que sanear el parque automotor para ver qué nueva flota de seguridad necesita la Provincia, qué patrulleros necesitamos, qué ambulancias necesitamos”, explicó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR