X

CONMOCIÓN EN LA TOMA

El desgarrador adiós a Zoe: familiares, amigos y compañeros despidieron sus restos

Enviados especiales. Por Antonella Camargo.
La adolescente de 17 años fue asesinada en la madrugada del martes. Este jueves formularán cargos contra los dos detenidos por el hecho.

Zoe Pérez tenía sueños, metas y toda una vida por delante. El 2024 sería uno de los años más importantes, terminaría una gran etapa y el último mensaje a su mamá fue ilusionada por la fiesta de egreso. Pero le arrebataron la vida y con eso la de su familia.

El lunes por la noche, Zoe salió a encontrarse con una amiga. Esa fue la última vez que volvieron a saber de ella. Como no regresó, la desesperación llegó a su mamá en la madrugada y comenzó una búsqueda con el peor final.

En el mediodía del martes el cuerpo de la adolescente fue hallado sin vida en un departamento detrás de una vivienda en la calle Inti Huasi, en el barrio Barracas. Ricardo Adrian Rodríguez (31) y Leandro Oses (24) quedaron detenidos y mañana se formularán los cargos en contra de ambos.

Desde ese momento, La Toma, San Luis y también el país se llenaron de indignación y dolor. Y hoy tuvieron que decirle un "adiós" anticipado a la adolescente de 17 años. Compañeros, conocidos, vecinos y su círculo más íntimo llegaron hasta la sala velatorio Hermanos Muñoz.

Alrededor de las 16, la avenida San Martín en La Toma comenzó a vivir el desconsuelo. La tarde gris acompañó los abrazos, las lágrimas y el dolor de más de 300 personas que pasaron a despedirse de Zoe. Una localidad paralizada le brindó una muestra de afecto a sus padres y a su hermano.

Fue cerca de las 17:30 que arribó su papá Fidel. Pasadas las 18 lo hizo Sandra, una madre que debió ser ayudada a caminar y que devastada tendrá que enfrentar los días sin su bebé, como ella le decía.

Antes de que finalizara el velatorio, el abogado que representa a la familia, Esteban Bustos, habló ante los presentes sobre las instancias de la causa. Les comentó que los delitos que pesarían sobre los dos implicados.

Zoe Pérez.

El cortejo fúnebre comenzó pasadas las 19. A las 19:35 los restos de la víctima llegaron hasta el cementerio local. Fue en simultáneo que desde la Justicia comunicaron que mañana a las 11:30 será la audiencia de formulación de cargos y en ese momento se conocerá la causal de muerte.

"Zoe presente, ahora y siempre", fue la única frase que resonó a lo largo del recorrido. El silencio y el dolor se apoderó de las calles tomenses. Nadie podía entender cómo le apagaron la vida a una adolescente de 17 años.

"Sacala de ahí, ya sufrió demasiado", suplicaba Sandra a las 19.52 cuando el cuerpo ingresó al nicho con la esperanza de que le devolvieran a su hija. Todos los presentes sintieron el dolor de una madre que estaba despidiendo a su hija para siempre.

Aún conmovida, la localidad vivió uno de los días más tristes y le dijo adiós a Zoe. Lo hicieron en calma y a la espera de algo que les de alivio: justicia.

La familia de Zoe.

La comunidad presente en la morada final de Zoe.

Las compañeras presente en el velorio de Zoe.

Video: Víctor Albornoz – Fotos: Aldo Marchiaro

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR